Avellaneda:Vecinos y expertos critican la falta de criterio por la fuente ubicada en Av. Pavón y Mitre

fuente-sobre-PavónPor estas horas, son miles los vecinos que critican la falta de criterio del municipio en la creación de una fuente en la intersección de las Av. Mitre y Av. Pavón, no solo por el caos de tránsito que genera en horas pico, sino también por la falta de previsión en la obra y su terminación, donde no se ha señalizado como corresponde la fuente ni se han tomado medidas de seguridad como en cualquier país del mundo. El hecho de que en menos de 24 horas se hayan producido dos accidentes con heridos, han despertado la alerta y el enojo de los vecinos.

Con fuertes críticas en las redes sociales, en algunos portales locales y con noticias en medios periodísticos nacionales, la fuente de Mitre y Pavón, sigue sumando criticas, desde el portal Avellaneda Segura y su muro, son muchos los comentarios al respecto, todos negativos de la creación de una fuente que ni siquiera tiene una presencia decorativa ya que la falta de limpieza y mantenimiento de la misma dista de ser la óptima.

Los vecinos critican desde la existencia de la fuente que deben esquivar los vehículos durante el día y la poca iluminación y demarcación de la misma que la vuelve una trampa por la noche. Durante el día además suele ser una «pileta» y hasta bañera de quienes o bien se refrescan o se bañan allí como comentan varios vecinos. Incluso algunos profesionales han advertido de la falta de criterio de quienes cuando se acuerdan se encargan de vaciar la fuente, que derraman el agua sobre el asfalto lo que termina dañando el mismo y se producen los famosos baches.

Nadie se explica según lo que se puede leer,  cómo en un municipio con un intendente ingeniero, su esposa arquitecta en obras y servicios públicos y su secretario privado socio en la empresa dedicada a las construcciones permitieron que la fuente sea más una molestia para los vecinos que algo bello a sus ojos.

Seguramente la fuente seguirá siendo generadora de reclamos hasta que se hagan las cosas bien, incluso despertará otros reclamos pendientes como el hecho de los más de 500 Nextel que el municipio paga y no se sabe en manos de quién están, un hecho que fue primicia de El Sindical, y que aún el Dr. Pablo Vera, Secretario de Gobierno y Seguridad no ha sabido informar, pero que celebramos despierte interés en otros medios y vecinos, saber su destino.

Otra de las criticas muy acertadas por cierto es en qué se invierte el dinero que se recauda con la TSG, por emergentología, cuando en el municipio hay solo dos ambulancias «disponibles».

choque-fuente

Fuente: Foto Esteban Kito

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Avellaneda:Vecinos y expertos critican la falta de criterio por la fuente ubicada en Av. Pavón y Mitre

  1. No será que alguien tiene una persona, muy cercana a su corazón o a su bolsillo, que diseña, fabrica y vende esas bañaderas con hidromasaje a cielo abierto…? no se, se me ocurre…
    Toda vez que paso por ahí me pregunto quien es el geni@ de semejante disparate… Con lo chicas que son las entradas a Avellaneda achicarlas más… la bajada del Puente Puerredón es un cuello de botella..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.