La Justicia citó a indagatoria a Abal Medina, Alfredo Scoccimarro y otros funcionarios por malversación de caudales

Juan-Manuel-Abal-MedinaEl ex jefe de Gabinete y el vocero presidencial deben presentarse a declarar ante el Juez Claudio Bonadio por el delito de malversación de caudales públicos. También fue citado un integrante de La Cámpora.

El Juez federal Claudio Bonadío citó a prestar declaración indagatoria al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al actual vocero presidencial Alfredo Scoccimarro por «malversación de caudales públicos».

También fue citado el integrante de La Cámpora Rodrigo Rodríguez, ex subsecretario de Comunicación Pública de la Secretaría de Comunicación Pública.

La causa, iniciada por los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti, sostuvo que «el Poder Ejecutivo Nacional utilizó fondos públicos para realizar una publicidad cuyo objetivo fue emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del partido que preside la gestión actual», relacionada con el traspaso del subte a la Ciudad, en ese momento en disputa.

Bonadio determinó en la causa cuál fue la línea administrativa que recorrió el aviso para llegar a ser expuesto en el «Fútbol para Todos» el 11 de agosto de 2012.

Por eso, citó a indagatoria Rodrigo Rodríguez, ex subsecretario de Comunicación Pública de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Fernández Russo, a cargo de la subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión, Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *