La jueza Parrilli fue destituida por mal desempeño en sus funciones

El Concejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires destituyó a la jueza penal, contravencional y de faltas Rosa Parrilli por insultar y discriminar a dos empleadas del área de tránsito del gobierno porteño. El abogado defensor de la magistrada adelantó que apelará el fallo ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Corte Interamericana. Asimismo, aseguró que su defendida «no tiene ningún interés de retomar ahora su cargo».

Con 8 votos a favor y uno en contra, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires destituyó a la jueza Rosa Elsa Parrilli por insultar y discriminar a dos empleadas de tránsito del gobierno porteño.

Solamente el juez Guillermo Treacy se opuso a la restitución y votó a favor de la continuidad de la magistrada en su cargo.

Los restantes dos jueces, tres legisladores y tres abogados que formaron parte del jurado decidieron que Parrilli tuvo un «mal desempeño en sus funciones» y por tal motivo optaron por la destitución.

El argumento es que Parrilli insultó y discriminó en un contexto donde utilizó su cargo de jueza para evitar tener responsabilidades administrativas, según explicó el fiscal Gabriel Vega.

«Esto fue una primera instancia. Vamos a ir a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana. Este fallo está firme y cualquier otra cosa que tengamos para decir, lo vamos a hacer por escrito una vez que nos entreguen los fundamentos», adelantó el abogado defensor Julio Virgolini, minutos después de conocer la decisión del tribunal.

El letrado explicó que más allá de los recursos que se presenten en el futuro, la doctora Parrilli «no tiene ningún interés de retomar ahora su cargo» porque se encuentra beneficiada por una licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *