La investigación periodística del Banco Ciudad llega a los medios

  En el momento más candente de la investigación periodística que este medio viene realizando sobre el Banco Ciudad, comienza a despertar el interés de otros colegas que no pueden salir de su asombro por algunas de las situaciones que se revelan al avanzar la nota.

Este miércoles a las 21:30 hs. el editor general de este medio fue entrevistado para el programa «la mecha encendida» que conduce Mercedes Ninci y en el cual si bien era poco el espacio dedicado al tema, por la pluralidad de actividades y relaciones.

No tiene sentido volver sobre lo ya publicado al respecto de los gastos del comedor de presidencia, jamás explicado desde el banco, pero sí podemos describir que hechos estamos investigando para quienes nos leen por primera vez, antes de que busque las publicaciones anteriores:

-Maltrato laboral, mobbing, acoso, injurias.

-Transparencia en las licitaciones y acceso a la información.

-Superpoblación de asesores.

-Enriquecimiento ilícito.

-Incumplimientos de empresas proveedoras del banco.

-Irregularidades en las declaraciones juradas, omisiones o precio vil de lo declarado.

-Compras inútiles, ventas innecesarias, persecución administrativa.

Los odiados molinetes

  No es un secreto que una de las cosas que más irritaron a los empleados del Banco Ciudad fueron la implementación de las cámaras de seguridad en sectores que antes no tenían y los molinetes.

En un principio la CGI anterior se había opuesto por unas horas a esta implementación para control del horario de ingreso y egreso de los empleados, en las que ensayo una parodía, al colocarles unas cintas a los molinetes, pero no volvieron a plantear el tema con seriedad.

La nueva CGI, ya ha manifestado su posición al respecto, en el informe 0,  pero, pocos han demostrado interés en algo realmente importante que se vincula con estos elementos y es su correcto funcionamiento.

Hace unas semanas, indignados algunos trabajadores hacían mención a problemas en el funcionamiento de los molinetes y entre varios de los comentarios que empleados de la firma Murata han hecho llegar a este medio, podemos destacar, el que denuncia que la empresa de seguridad se demora en los pagos, y que no se valora el buen trabajo que realizan, como por ejemplo cuando descubrieron una vulnerabilidad en la lectura de las tarjetas de ingreso, sí aunque cueste creerlo, se podía o se puede ingresar al Banco Ciudad con tarjetas de otros edificios.

Con este dato consultamos la información proporcionada por el banco y encontramos que la empresa proveedora de estos elementos, es PTK S.R.L, la cual conforma el Grupo Internacional P-Global. Su arribo como proveedor se puede consultar en la CC (Carpeta de Compra) Nº 17712 y posteriormente Nº 18131. Las cifras que se manejan fueron por demás generosas. Personalmente he concurrido a investigar este asunto.

En varias oportunidades he visto al concurrir a realizar algún pedido o entrevista que alguno de los molinetes, efectivamente no funcionaban, hecho que se volvió a repetir, el día jueves al concurrír  cubrir la asunción de la nueva gremial interna y ver que en el edificio de la calle Esmeralda uno de los molinetes tenía un cartelito pegado con la leyenda «No funciona», me vino a la mente la charla que tuve días pasados con el Gerente Gadano y su respuesta a nuestra consulta sobre si era cierto que la empresa PTK no estaba cumpliendo correctamente con sus tareas, y nos reconoció que había inconvenientes, indicando que la responsabilidad de estos actos, pasa por quien hace el informe técnico preliminar, en este caso según nos informó fue Claudio Rugilo el responsable técnico de la coordinación de seguridad y por otro lado el líder del proyecto Jorge Casas de la Gerencia de Organización. Aclarando el Gerente de compras, que cuando se le informa que una empresa incumple o existen irregularidades, entonces se le puede aplicar sanciones, pero que en estos casos él está en conocimiento por versiones, sin que al momento de la entrevista tuviera alguna información oficial de los responsables.

En la misma charla, el Gerente defendió el actual trabajo del Coordinador de seguridad del banco Eduardo Gutiérrez, de quien dijo que está tratando siempre de seguir los pedidos y estos problemas que vienen de otra gestión, en la que los únicos que participaron son los dos empleados mencionados.

Para ampliar y conocer los motivos de esto, realizamos varios intentos de contacto con el responsable de la firma PTK SRL o Argentina, el Ing.Osvaldo Martínez, pero este jamás respondió.

El señor Gadano también nos solicitó que respecto de la licitación en la que se presentó la firma Agfa, fue él quien le avisó al Vicepresidente del banco el Dr. Juan Ernesto Curutchet, que la misma no podía prosperar por incompatibilidades de entre el vice y la firma, ganando la licitación la empresa Lexmar en lo que a provisión de fotocopiadoras se refiere, a pesar de haber concursado con un precio mayor.

Ante la falta de interés del directorio del banco de atendernos para aportar nuestro trabajo de forma constructiva y habiendo mucho más por informar, este medio se encuentro confeccionando un reporte de la situación para un grupo de legisladores a los fines de interpelar al Jefe de Gobierno si resulta necesario, a quien este medio le dirigió más de un pedido de audiencia y detalle de los motivos de dicha solicitud, sin que nos respondieran oficialmente, en este caso, cuando el escándalo estalle, Mauricio Macri y sus funcionarios, no podrán decir que ellos no sabían.

 

 

 

 

 

 

AUDIO RADIO 

Un comentario de “La investigación periodística del Banco Ciudad llega a los medios

  1. LOS EMPLEADOS DE BANCO CIUDAD DE CORRIENTES Y URUGUAY SON UNA VERGUENZA.
    MAL EDUCADOS Y LES IMPORTA 3 CARAJOS LA GENTE, QUE EN DEFINITIVA SOMOS LOS QUE PAGAMOS SUS SUELDOS. HACE MAS DE UNA SEMANA QUE SE HIZO LA TRANSFERENCIA DE UNA LIBRANZA JUDICIAL, Y NADIE SABE NADA. SON UNOS INOPERANTES RESENTIDOS.
    LAS TRANSFERENCIAS SON AUTOMATICAS, Y POR LEY DEBEN SER , SI LOS BANCOS SON DE CAPITAL DE 24 HS. POR QUE JODEN A LA GENTE. LO HACEN A PROPOSITO.
    CUIDEMOSNOS ENTRE TODOS . QUEJEMOSNOS Y HAGAMOS QUE TODOS SE ENTEREN DE TODO LO MALO QUE SE HACE EN ESTE PAIS. DONDE PRIMERO SE JODE A LA GENTE Y DESPUES VEMOS. SE ESCUDAN EN EL SISTEMA, PERO COMO SE LLAMA A ALGUIEN QUE TRABAJA PARA QUIEN SE QUEDA CON TU DINERO ? GARCA . ASI SE LLAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *