La Hiena Barrios irá a un nuevo juicio penal

Lo dispuso un fiscal en lo Penal y Contravencional porteño. El campeón de kick boxing le reclama a la “Hiena” cerca de u$s 35 mil por haber roto su coche azul a la salida de un programa de televisión.

El boxeador Rodrigo «la Hiena» Barrios deberá afrontar un juicio oral y público por los daños que le provocó a la Ferrari del luchador de kick boxing Jorge»Acero» Cali, en medio de un altercado que protagonizaron en diciembre del año pasado.

Así lo dispuso el fiscal en lo Penal y Contravencional porteño Gustavo Galante, al pedir que Barrios vaya a juicio como imputado por «daño», luego de que fracasaran varios intentos de realizar una mediación entre las partes.

Según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, «Acero» Cali le reclama a Barrios una suma aproximada de 35 mil dólares, por los daños que le provocó a su Ferrari color azul.

El fiscal elevó el caso a juicio puesto que se le vencían los plazos de la investigación, y ante ello o bien archivaba la causa, o bien tomaba la otra alternativa que finalmente adoptó.

Ahora, el juez en lo Penal y Contravencional Guillermo Morosi deberá fijar la fecha de juicio.

No obstante, las fuentes dijeron a NA que en la instancia de ofrecimiento de prueba, antes del juicio, las partes podrían llegar a un acuerdo y así la «Hiena» evitaría la realización del juicio.

Asimismo, la otra alternativa para que la «Hiena» no sea sometido a juicio oral, es que se le conceda una probation y realice trabajos comunitarios.

El altercado que protagonizaron la «Hiena» y «Acero» Cali se produjo a la salida del programa «Animales sueltos», al que ambos habían asistido en la madrugada del 11 de diciembre último.

Tras el incidente, el boxeador estuvo varias horas demorado, y luego hubo un principio de arreglo entre las partes de llegar a un acuerdo reparatorio.

Sin embargo, a raíz de la causa en contra del boxeador en Mar del Plata, como acusado de atropellar y matar a una joven al protagonizar un accidente de tránsito, la instancia de acuerdo nunca se llevó a cabo.

En caso de no lograr evitar el juicio, Barrios afrontaría una pena que va desde los 15 días al año de prisión, según lo establecido por el Código Contravencional para la figura de «daño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *