La Dra. Inés Weinberg de Roca integrará el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad

Weinberg-de-Roca-y-BertolFinalmente el PRO obtuvo los 40 votos necesarios en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, varios festejaran esta designación que beneficia a los «operadores  judiciales del macrismo.

La Dra. Inés Weinberg de Roca integrará el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –TSJCBA- . Finalmente el PRO obtuvo los 40 votos necesarios en la Legislatura de la Ciudad para la designación que permitirá cubrir una vacante originada en la renuncia del Dr. Julio Maier en el año 2009. La actual Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad fue cuestionada en relación a su participación en un Tribunal Internacional.

Recientemente la Dra. Inés Weinberg de Roca, al dar respuesta a un pedido de información formulado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia / ACIJ,  manifestó “en el año 2009, luego de ser elegida juez del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas por la Asamblea General de dicha Organización,  me fueron concedidas dos licencias por el entonces Presidente el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Mauricio Devoto.”

También la Dra. Inés Weinberg de Roca expresó “haber sido elegida entre cientos de candidatos de todo el mundo es un reconocimiento para la Argentina y el poder judicial de la CABA. Así lo ha entendido la República Argentina cuando me votó en la Asamblea General de la ONU y el Consejo de la Magistratura de la CABA cuando me autorizó”. El TSJCABA actualmente está integrado por los Dres. Luis Lozano, José Osvaldo Casás, Ana María Conde y Alicia Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *