La CTA de los Trabajadores se reunió con Ferraresi y firmó convenios para el acceso a la vivienda de afiliados

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió al secretario General de la Central de Trabajadores Argentina de los Trabajadores y Diputado Nacional, Hugo Yasky. Firmaron convenios en el marco del programa «Casa Propia – Cogestión con Sindicatos», que posibilitarán el acceso a la vivienda de trabajadores y trabajadoras de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

Estuvieron presentes el secretario de Finanzas de la CTA Nacional, Eduardo Pereyra, el integrante de la Mesa Nacional de la CTA, Esteban Sueyro, y los secretarios generales de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, de la CTA Río Negro, Jorge Molina, y de la CTA La Pampa, Oscar Humberto Francisco Gandi. Además, asistieron la secretaria general de CTA de Santa Fe, Lidia Freyre, y la secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Pampa, Lilia Lucía López.

«Este es un programa que nos ha permitido dar respuestas reales y concretas a una de las necesidades más grandes que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras, que lamentablemente no tenían acceso a comprar el terreno, mucho menos de construir», explicó Hugo Yasky

Y agregó: «La gestión de Jorge Ferraresi ha demostrado que un tema que quiere ser disputado por el sector privado para hacer negocio, hoy eso está resuelto».

Por su parte, el ministro Ferraresi indicó: «La CTA de los trabajadores es un modelo a seguir por el resto de las organizaciones sindicales, que se preocupan y se ocupan, para que más compañeros puedan construir sus viviendas».

Con el objetivo de articular las políticas del Ministerio con los gremios, este proyecto permite que los sindicatos aporten los terrenos disponibles, para destinarlos a trabajadores y trabajadoras a través de los Créditos Casa Propia. De esta manera, el sector se suma a los programas específicos para personas mayores, personas con discapacidad, jefas de hogar con niños y niñas a cargo, y ex combatientes de Malvinas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.