La Ciudad multó a los metrodelegados y los denunció ante la Justicia

La Subsecretaría de Trabajo porteña anunció una sanción de casi 5 millones de pesos contra el sector que continúa con el paro desde hace 8 días por no acatar la conciliación obligatoria. Además, denunciará al sindicato ante la justicia laboral para que no obtengan su personería jurídica. “Vamos a tomar todas las medidas para que levanten el paro», dijo el jefe de gabinete Rodríguez Larreta.

El Gobierno porteño sancionó esta noche por casi 5 millones de pesos a los metrodelegados por no acatar la conciliación obligatoria al conflicto en el subte y los denunció ante la Justicia y en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así procedió la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, que sancionó a los metrodelegados con una multa de 4.933.000 de pesos y también presentó el caso ante al Ministerio de Trabajo nacional, que conduce Carlos Tomada, donde llevó el acuerdo alcanzado con la UTA, que contempla un 23% de aumento salarial.

“Vamos a tomar todas las medidas para que los metrodelegados levanten el paro y restablezcan el servicio del subte para que la gente pueda viajar”, dijo a Infobae.com el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta

La cartera que conduce Ezequiel Sabor anunció además que denunciará al sindicato ante la justicia laboral para que no obtengan su personería jurídica.

«Se produjo un acuerdo con la UTA y los metrodelegados no aceptaron la conciliación obligatoria y por lo tanto nos vimos en la necesidad de aplicar una multa y hacer la denuncia en la Justicia y en el Ministerio de Trabajo», indicó el funcionario en declaraciones al canal TN. “Los metrodelegados tienen que acatar la orden”, explicó.

Sabor admitió que “es difícil negociar cuando hay una medida de fuerza”, pero aseguró que “en ningún momento se cortaron” las conversaciones con ninguno de los sectores.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, había dicho minutos antes a Infobae.com que sostendrían el paro en tanto la empresa Metrovías no atienda sus reclamos. Antes, había dicho que la medida era «prácticamente por tiempo indeterminado».

Segovia señaló que en caso de llegar a un acuerdo en relación a las condiciones de trabajo levantarán el paro y negociarán la paritaria «dentro de 15 o 20 días». Entre los pedidos de AGTSyP figuran licencias por vacaciones, días de huelga y para realizar trámites.

«Esperamos que nos vuelvan a llamar, por ahora no hay ninguna reunión acordada. El acta firmada por la UTA provocó mucha furia entre los compañeros», sostuvo. La referencia de Segovia es al 23% de aumento que ofreció la empresa y que fue aceptado por la Unión Tranviaria Automotor.

En ese sentido, Segovia indicó que el sector que representa solicita un incremento salarial del 28%.

La UTA, por su parte, informó este sábado que los metrodelegados habrían provocado destrozos en las instalaciones del subte y se habían atrincherado en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *