La Ciudad de Buenos Aires desactivó la mayoría de las restricciones por el Coronavirus

Los encuentros sociales quedan habilitados tanto en espacios abiertos como cerrados y no será necesario testearse al regresar de un viaje dentro del país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy una mayor flexibilización de las restricciones dispuestas ante el Covid-19, como la extensión horaria para el sector gastronómico y el fin de la obligación de testearse al volver de un viaje dentro del país.

La administración de la Ciudad de Buenos Aires resaltó que «tras una segunda ola con más de 3.500 casos diarios, el promedio de la última semana es de 220» e indicó que «dada la mejora en la situación sanitaria» habrá nuevas aperturas a partir de este viernes.

En este sentido, la Ciudad confirmó que se habilitan los encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera, aunque mantiene la recomendación de usar tapabocas, respetar la distancia y ventilar los ambientes.

Habilitación total del transporte público

Además se anunció que el transporte público estará habilitado para todos y todas las estaciones de subte ya están abiertas, aunque se mantienen los protocolos ya conocidos, las capacidades máximas y se sugiere dar prioridad al personal de salud y a escolares.

El horario de atención de bares y boliches se extendió hasta las 3 de la mañana y se estableció que ya no será necesario testearse al volver de un viaje dentro del país. Por otra parte, se levantaron se habilitaron todas las actividades comerciales (shoppings, y los locales gastronómicos) y también las actividades profesionales, incluyendo la administración pública, y los espacios comunes de hoteles y de edificios.

Respecto de los eventos masivos al aire libre, el Gobierno de la Ciudad informó que van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados.

En tanto, para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

El Gobierno porteño sostuvo que las nuevas aperturas se dan por la baja de casos de coronavirus registrada en el último período, con una tasa de contagiosidad que se mantiene hace varias semanas por debajo de 1.

En relación a la variante Delta, el Gobierno porteño informó que en la Ciudad hay 25 casos detectados hasta el momento sin viaje ni nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *