La Cámara de Casación ratificó al Juez Bonadio

Juez-Federal-Claudio-BonadíLa Sala I de ese Tribunal confirmó al magistrado federal al frente de la causa, donde se investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner y Lázaro Báez. La decisión fue dos votos a favor contra uno en disidencia.

Los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis Cabral, decidieron que el juez Claudio Bonadio continúe investigando por lavado de dinero a la firma Hotesur y al empresario Lázaro Báez, entre otros.
La fiscal de Casación Gabriela Baigún, quien actuó como defensora de la presidente Cristina Kirchner, sostuvo que Bonadio debía ser apartado del caso Hotesur. Los integrantes del Tribunal descartaron esta posibilidad por 2 votos contra uno.
Las mismas fuentes judiciales informaron que con los votos de Cabral y Hornos rechazaron la recusación que había presentado Romina Mercado, sobrina de la jefa de Estado y representante de la firma Hotesur, y ratificaron de esta manera al magistrado al frente de la investigación. Por su parte, la jueza Figueroa votó en disidencia, a favor de la recusación presentada.
El expediente se inició por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por irregularidades de la Inspección General de Justicia en el modo en que se manejó la papelería de la empresa. Pero luego la diputada amplió la denuncia y el fiscal del caso, Carlos Stornelli, determinó que debían investigarse también las sospechas de lavado de dinero entre la firma hotelera presidencial y Lázaro Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *