La basura continúa en las calles porteñas y preocupa la ola de calor

La situación se solucionaría recién este jueves tras luego de varios días sin recolección por una protesta en el CEAMSE, hay zonas donde el olor es insoportable.

Numerosos barrios porteños y algunos sectores del Conurbano bonaerense continúa esta miércoles con pilas de bolsas de basura y contenedores abarrotados de residuos en las calles, como consecuencia de un conflicto gremial en la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) que se extendió hasta la tarde del pasado lunes.

Calles y veredas de Barracas, La Boca, San Telmo, Balvanera, Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales y Recoleta siguen con los contenedores llenos y numerosas bolsas rotas con residuos desparramados a lo largo de la calzada, denunciaron los vecinos.

Desde la planta de transferencia del Ceamse, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, un vocero dijo que “el trabajo en el Ceamse se encuentra totalmente normalizado y la entrada de camiones de residuos es normal”.

También era “normal” la actividad en la otra planta de transferencia, ubicada en el barrio de Colegiales. Sin embargo, la gran cantidad de basura acumulada genera que la normalización del servicio sea aún más complicada.

Por su parte, una vocero de la empresa CLIBA, que tiene adjudicada la Zona de Recolección 1, correspondiente al micro y macro centro, y los barrios de Constitución, Recoleta, Barracas, San Telmo y Puerto Madero, dijo que “se está trabajando intensamente en la recolección de la basura, pero sucede que a raíz de la acumulación de todos estos días, los camiones llegan llenos a las plantas de transferencia, donde se forman largas colas para descargar. Esto retrasa bastante la tarea”.

«No podemos asegurar el momento en que estará retirada totalmente la basura. Estamos trabajando a full, pero dependemos del vaciamiento de los camiones en las plantas de transferencia del Ceamse”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *