Caos en la Ciudad de Buenos Aires y problemas en el conurbano

   En la Ciudad de Buenos Aires se vive un caos en hora pico, justo cuando miles de personas regresan a sus hogares luego de una agobiante jornada, mezclada con apestosos olores por la cantidad de basura que se descompone en las calles. A esto se suma, la interrupción de los subtes, la falta de trenes, de agua en algunos barrios y un apagón de considerables dimensiones.

Un corte  eléctrico afecta esta tarde a sectores de varios barrios del centro y  sur de la ciudad de Buenos Aires, semáforos y a los servicios de  subterráneos y de trenes.

«Es un problema que estamos tratando de  determinar para definir bien de que se trata», informaron voceros de la  empresa Edesur, concesionaria del área donde se focalizan los cortes.

La falta de energía eléctrica afectó el funcionamiento de los tres  ramales ferroviarios de la Línea Mitre (Retiro-Tigre/  Retiro-J.L.Suárez-Bmé. Mitre).

La empresa concesionaria Unidad de  Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) aseguró que el problema  sólo genera demoras pero no cancelaciones, aunque usuarios manifestaron  sus quejas por cancelaciones en el ramal.

Por su parte, las seis  líneas del subterráneos dejaron de funcionar por falta de energía  eléctrica, al igual que decenas de semáforos del centro y macrocentro  porteño. Toda la 9 de Julio se encuentra colapsada con todos sus semáforos fuera de funcionamiento.

Pasajeros de subtes quedaron atrapados en algunos casos y debieron esperar en condiciones sofocantes, hasta que los hicieron bajar y caminar por las vías.

Twitter y Facebook son los espacios más empleados en estas horas para expresar la caótica situación en la Ciudad a causa del corte de luz en pleno horario de regreso a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *