La advertencia de Adorni en torno a la Ley Ómnibus y el dólar

Manuel Adorni aseguró que la suba del dólar es «una muestra gratis» de lo que puede suceder si no se aprueba la Ley Ómnibus.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo hoy que las subas en las cotizaciones de “los dólares financieros” de los últimos días son “una muestra gratis” de lo que puede pasar en el mercado de cambios y la economía en general, si el Congreso no aprueba el proyecto de ley Ómnibus.

“Vimos en los últimos días alguna repercusión en la cotización de los tipos de cambio. Lo cierto es que este ruido queríamos marcarlo porque no es un tema menor lo que pasa cuando se hacen las cosas bien y tampoco lo que ocurren cuando se hacen mal”, comenzó Adorni.

En ese sentido dijo que al inicio de la gestión y con las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo”, se lograron estabilizar determinadas variables y que ese fue el “puntapié” para luego avanzar con el megadecreto y la ley ómnibus.

“Lo cierto es que desde que los rumores en virtud de la ley, rumores de desacuerdos con algunos puntos, y los amparos generaron que en poquitos días los dólares financieros saltaran de 900 a 1200 pesos”, señaló el vocero

 Y planteó: “Nosotros sabemos y estamos convencidos de hacia dónde vamos si la ley se aprueba. También estamos convencidos de hacia dónde vamos si la ley no se aprueba. Que se apruebe o no depende del Congreso y de la política que allí está representada”.

“Lo que vimos solo en el mercado de la cotización del dólar puede ser una muestra gratis de lo que puede suceder si el ámbito de la política no lo acompaña”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *