Kreplak juró como ministro de Salud bonaerense

Asumió este miércoles al frente de la cartera sanitaria, tras la renuncia de Daniel Gollan, precandidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos.

El gobernador Axel Kicillof le tomó este miércoles juramento a Nicolás Kreplak, quien asumió al frente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tras la renuncia de Daniel Gollan, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Ayer, el Gobernador agradeció a Daniel Gollan por “el compromiso con el que desempeñó su cargo durante la peor emergencia sanitaria de la historia de la Provincia, en la que organizó un sistema de salud que estaba abandonado y garantizó que a nadie le faltara la atención que necesitaba”.

Gollan, quien está segundo en la lista del Frente de Todos para diputados nacionales por la Provincia, se integrará como presidente honorario al Comité de Expertos que asesora a la Provincia.

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”, dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En su discurso, Kicillof habló de “problemas estructurales” irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante “los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió”. “Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono”, aseveró el mandatario bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *