Kasparov y Karpov, volverán a atraer la atención mundial de los ajedrecistas

Kasparov-y-Karpov-02Los ex campeones mundiales de ajedrez jugarán en Valencia. Más temprano, lejos de los viejos tiempos de tensión, intercambiaron elogios en una conferencia de prensa.

A 25 años de la legendaria partida de Moscú que duró cinco meses por el título mundial de ajedrez, Garry Kasparov, de 46 años, y Anatoli Karpov, de 58, iniciarán hoy en Valencia un nuevo duelo. Será una prueba de exhibición, sin título en juego.

Kasparov se entrenó en Noruega con el joven prodigio local Magnus Carlsen, de 18 años, mientras que Karpov se aisló una semana en la costa española trabajando con diversos maestros a través de su computadora, según reportó la agencia italiana Ansa.

Antes del choque, los dos olvidaron los viejos tiempos de competencia y tensiones y repartieron elogios. Karpov afirmó que si Kasparov se decidiera a competir sería el mejor o al menos estaría entre los mejores del mundo, mientras que Kasparov dijo que el tiempo «todo lo cura» y destacó el comportamiento de Karpov mientras él estuvo arrestado, ya que fue de los pocos que le mostró su apoyo.

El duelo prevé cuatro partidas semirrápidas y ocho rápidas, lejos de las 48 partidas de 1984 por el título mundial, cuando Karpov ganó 5, Kasparov 3 y las restantes 40 terminaron igualadas y se precisaban seis triunfos para adjudicarse la corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *