Para sorpresa de muchos, Gonzalo Bonadeo ya se hartó de Javier Milei y lo aniquiló en vivo en TyC Sports en la televisión.
El periodista deportivo de 61 años liquidó al presidente de la Nación, que lleva casi siete meses en el cargo, por la falta de apoyo al deporte argentino en la previa a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Al aire en pleno programa de Rumbo a París, que se emite todos los sábados desde las 8.30, el conductor se cansó del líder de La Libertad Avanza. Acérrimo antiperonista y antikirchnerista histórico, el experimentado comunicador disparó munición gruesa contra la gestión actual por el ajuste llevado a cabo.
Bonadeo les pidió que se “dejen de joder” tanto al jefe de Estado como a Daniel Scioli (secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Argentina), luego del acto público que ambos protagonizaron en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para despedir a los atletas albicelestes antes de sus respectivos viajes hacia la capital de Francia.
El video del conductor de TyC Sports que se volvió viral en las redes sociales tuvo al presentador como protagonista, quien a pura furia disparó que el recorte en el presupuesto deportivo llegó “a 40 disciplinas y a (deporte) adaptado, encima a adaptado”, con relación a las actividades paralímpicas.
“Todo bien con que no hay plata, ya lo dijimos mil millones de veces y está claro que vos y yo tenemos otras necesidades prioritarias. Pero estamos hablando de gente que maneja el deporte y se jacta, y ayer se jactó, de hablar en nombre del deporte, de la experiencia del deporte y bla bla…”, insistió «Gonza» con relación al Presidente de la Nación (exfutbolista amateur) y a Scioli (exfigura de la motonáutica).
“No podemos perder de vista que son chicos que buscan competir. Encima decidieron eliminar los Juegos Evita como nombre y el nombre que le pusieron es un nombre impropio: Juegos de Alto Rendimiento”, machacó Bonadeo en el canal del Grupo Clarín. A la vez, remarcó que “cuando vos sos un deporte colegial no sos alto rendimiento, ¡es mentira!”. Muy enojado, quien estará al mando de la señal durante los Juegos Olímpicos de París 2024 consideró que “si vos despreciás a un maratonista que hace 2 horas 20 (minutos) en el Maratón de Valencia, ¿de qué deporte de alto rendimiento estás hablando?”.