Justicia por Tomás Ruida

A dos meses del crimen de Tomás Ruidia, un joven de 18 años que fue asesinado de una puñalada cuando salió en defensa de una amiga a la que al menos dos delincuentes intentaron robarle cuando ambos regresaban de estudiar de una escuela nocturna de Wilde, partido de Avellaneda.

Fuentes judiciales informaron a que la causa “presenta avances, con medidas en curso” pero aún el expediente no presenta detenidos ni imputados.

Según se determinó hasta el momento, el 2 de noviembre del año pasado Ruidia fue atacado por dos delincuentes que asaltaron a la compañera con la que iba caminando tras salir de la Escuela Técnica 6 de Avellaneda, donde ambos asistían a clases.

Compañeros de ambos jóvenes indicaron que los asaltantes amenazaron con un cuchillo a la joven, por lo que Ruidia salió en su defensa y le gritó que saliera corriendo.

En ese momento, los atacantes apuñalaron al joven al menos cinco veces y escaparon.

Ruidia fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, donde recibió las primeras atenciones.

Luego fue trasladado en estado reservado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde falleció producto de las heridas sufridas.

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien dispuso las diligencias para dar con los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *