Justicia instó a evitar «mecanismo de presión sobre jueces»

El Poder Judicial solicitó además “ejercer sus facultades como poder del estado dentro del marco de las reglas procesales». La cruzada se da luego de que jueces que tienen que definir la Ley de Medios acusaran afectación de independencia judicial.

La Justicia pidió al Poder Ejecutivo “ejercer sus facultades como poder del estado dentro del marco de las reglas procesales, evitando el uso de mecanismos directos o indirectos de presión sobre los jueces que afecten su independencia”, luego de que jueces que tienen que definir la Ley de Medios acusaran afectación de independencia judicial.

Un comunicado conjunto fue firmado por la Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial (de la Corte Suprema de Justicia); la Junta Federal de Cortes, la Asociación de Magistrados y la Federación Argentina de la Magistratura.

El comunicado fue emitido luego de que días atrás los camaristas del fuero Civil y Comercial Federal señalaran que las recusaciones en su contra entabladas por el Gobierno Nacional en el marco de la causa por la Ley de Medios afectan su independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *