Socio minoritario de Cablevisión propuso adecuarse a la Ley de Medios

Lo confirmó el titular del AFSCA, Martín Sabbatella. la compañía en cuestión es dueña del 40 de las acciones de la operadora de televisión por cable.

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), confirmó que la compañía dueña del 40 por ciento de las acciones de Cablevisión presentó una propuesta de plan de adecuación, y evaluó que fue “una decisión de sensatez y cordura, de un socio que no quiere ser arrastrado a la ilegalidad”.

Sabbatella señaló en conferencia de prensa que la decisión de la compañía Fintech, que hizo la presentación, “sirve para que reflexionen” el resto de las empresas y quede clara la importancia de “adaptarse a la ley”, y agregó que la actitud demuestra que “ven con preocupación que su socio mayoritario no cumpla con la ley”.

Aclaró que la compañía presentó una propuesta de adecuación “en consulta” para que la Afsca evalúe su viabilidad.

Sabbatella leyó parte del la propuesta donde se señaló que la misma contemplaría la venta por parte del Grupo Clarín a terceros no relacionados la totalidad de su participación en Cablevisión, o sea el 60 por ciento del capital accionario de la empresa.

La presentación de Fintech Advisory Inc. fue realizada esta tarde hizo a través de una nota presentada en la mesa de entradas de la Afsca, luego de los diversos anuncios de representantes del Grupo Clarín de desconocer los plazos establecidos para el cumplimiento de la ley 26.522. ‘Me parece una señal de cordura, de una empresa que quiere cumplir con la ley y que no quieren ser arrastrados a la ilegalidad”, puntualizó Sabbatella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.