Juró la primera funcionaria  travesti-trans en el Poder Judicial

Cristina Montserrat Hendrickse se desempeñará en el Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Desde la Secretaría de Género de la AJB, felicitamos y celebramos el nombramiento de la compañera Cristina Montserrat Hendrickse, primera funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Esta importantísima incorporación es producto de la lucha que viene sosteniendo hace muchos años el colectivo travesti-trans, y que la AJB ha acompañado, llevando adelante cada pedido y  reclamo ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Con mucha emoción, la compañera Cristina Montserrat, que trabajará en el Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de San Martín, expresó: “No se trata solo de algo personal, sino de la visibilización de un colectivo históricamente ocultado, perseguido.

Estoy acá gracias a la lucha de muchas que no están como Lohana Berkins, Diana Sacayán y otras tantas que fueron históricas, y también de una decisión política de aprobar la ley de identidad de género,  la ley de cupo laboral travesti-trans en la Provincia en diciembre de 2015, que recién fue reglamentada a finales de 2019, y que gracias a esa ley nacional se me han abierto las puertas y los corazones de este Poder Judicial”. Le damos la bienvenida a Cristina y celebramos con este nombramiento la aproximación al Poder Judicial que queremos.

La jura contó con la presencia de Magistrados y Funcionarios de la Departamental San Martín, dirigentes provinciales de la AJB como la Secretaria de Género Provincial, Ruth Sahonero; la Secretaria de Derechos Humanos María Pisano; el Subsecretario de Asuntos Laborales Carlos Gil; y el Secretario General  departamental Pablo Abramovich,  entre otros dirigentes y compañeras y compañeros de la departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *