Juraron los nuevos secretarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

Rodriguez--KirchnerLa Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, tomó juramento hoy a los nuevos secretarios y subsecretarios que integran su gabinete, en un acto al que asistieron autoridades nacionales y provinciales.

Rodríguez, quien estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, puso en funciones a Darío Ruiz como Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas; mientras que Carlos Cipolla asumió como secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación de la cartera.

Cipolla y Ruiz completan el gabinete de la cartera nacional junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que fue reconfirmado en sus funciones por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del cambio de ministro.

Los nombramientos de los nuevos secretarios fueron publicados en el Boletín Oficial del jueves pasado en el decreto 2114/2013 y el 2115/2013.

En el mismo acto, Rodríguez  tomó juramento a  los subsecretarios de Articulación Legislativa, Mariana Soledad Casares; de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Rodrigo Luchinsky; de Asuntos Jurídicos, Esteban Rosa Alves; y de Planeamiento y Formación, Eduardo Javier Alonso.

“Conformamos un equipo de trabajo para encarar esta misión que tiene que ver con la seguridad ciudadana, en el marco del acuerdo de seguridad democrático y republicano que impulsa el gobierno nacional”, sostuvo la Ministra.

“Tenemos el compromiso encomendado por la Presidenta de la Nación para trabajar en el control político de la seguridad, el fortalecimiento y la modernización tecnológica de las fuerzas de seguridad y la articulación federal con la provincias, acompañando la labor operativa que encara el secretario Sergio Berni”, agregó Rodríguez.

Asistieron a la ceremonia realizada en la sede de la calle Azopardo de la cartera el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; jueces federales, provinciales, fiscales y otros miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.

También estuvieron presentes el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Román Di Santo; el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Zach; el Prefecto General de la Prefectura Naval Argentina, Luis Alberto Heiler, y el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *