Jueces repudian al Ejecutivo por desconocer órdenes judiciales

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional denunció el «retaceo de colaboración por parte de la fuerza pública» luego que se prohibiera el ingreso del juez José Sudera a la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional acusó al Ejecutivo de impedir que se ejecutara «una medida cautelar» en el marco de la investigación de la causa por las irregularidades en la elección del gremio de Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizadas días atrás.

La acusación se condice con la presentación que realizara el abogado Ricardo Monner Sans, quien denunció que el jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández le ordenó a la Policía prohibir el ingreso del juez José Sudera a la sede de la AAA.

«La gravedad institucional de los actos llevados adelante por el Sr. Jefe de Gabinete no puede ser soslayada ni minimizada«, asegura el comunicado. Y agrega: «Resultan configurativos de múltiples tipos penalmente punibles, violentan flagrantemente la división de poderes y plantean un escenario de conflicto de poderes inadmisible en un Estado Republicano de Derecho».

Asimismo, el Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reiteró su “más enérgico repudio” y pidió “la adopción de sanciones”.

«Esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresa su más enérgico repudio de las acciones del Comisario Villamayor, del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y de todo otro funcionario público que pudiere haber estado involucrado, requiriendo la inmediata adopción de las sanciones de naturaleza administrativa y/o penales que les pudieran corresponder en orden a los tipos penales que en definitiva les resultaren imputables«, concluye el comunicado que lleva la firma de su presidente, Ricardo Gustavo Recondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *