Judiciales anuncian nuevo paro ante la falta de respuestas de la Corte

  La Asociación Judicial Bonaerense realizará mañana (7 de marzo) un paro y movilización en reclamo de la urgente cobertura de cargos vacantes, el incremento extraordinario de la movilidad fija y la protección de las trabajadoras y trabajadores que deben realizar mandamientos o notificaciones.

En reclamo por respuestas de la Suprema Corte a sus pedidos, el sector de mandamientos y notificaciones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un nuevo paro con movilización para mañana (7 de marzo).

El secretario adjunto del gremio, Jorge Sotelo, indicó que la última vez que fueron recibidos por las autoridades, “no se resolvieron las necesidades urgentes”, motivo por el que vuelven a movilizarse a La Plata.

Entre las reivindicaciones, sobresalen la urgente cobertura de cargos vacantes, el incremento extraordinario de la movilidad fija y la protección de las trabajadoras y trabajadores que deben realizar mandamientos o notificaciones “que ponen en riesgo su vida o su salud” por las situaciones de inseguridad que se viven en las calles. “Se trata de una serie de reclamos históricos del sector”, sostuvo.

Paritarias. El secretario adjunto de la AJB comentó, que junto al resto de los gremios estatales, pedirán una convocatoria paritaria en conjunto para discutir el aumento salarial. “Ante la política del Gobierno de tratar de dividir a los gremios, nosotros queremos unificar la fuerza en el reclamo para que después cada gremio especifique sus necesidades”, precisó Sotelo.

La convocatoria a paritarias judiciales estaba prevista para el 15 de marzo, aunque pidieron que se adelante el encuentro. “Vamos a intentar que se nos convoque a todos juntos para buscar una pauta general y a partir de ahí las determinadas especificidades de cada sector”, explicó el referente de la AJB.

Respecto al porcentaje de aumento docente propuesto por el Gobierno bonaerense, consideró que “sólo se trata de echarle la culpa al sueldo de los trabajadores como responsable de la inflación para imponer una pauta que querrán trasladar al resto de los sectores”. “Es acusar a los trabajadores de los procesos económicos para tratar de ajustarlos y quitarle sus derechos históricos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *