Los aduaneros acataron la conciliación obligatoria y esperan que no sea una “maniobra especulativa”

El SUPARA acató la conciliación obligatoria dictada por Trabajo y el espacio de dialogo entre la AFIP y el sindicato se extiende por 15 días.

Los trabajadores aduaneros acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a raíz del conflicto que tiene el SUPARA por las disposiciones adoptadas por la AFIP, en las que suspendió la revocatoria de funciones y el arancelamiento de la comida del jardín materno.

“A los efectos de someter nuestro accionar dentro del marco legal y no incurrir en infracciones, nuestra organización gremial acata los términos de la conciliación obligatoria preservando la seguridad jurídica y el empleo de los trabajadores”, comienza el comunicado de prensa firmado por la comisión directiva del Sindicato Único del Personal Aduanero.

Aun así, y enmarcándose dentro de los parámetros establecidos por Trabajo, los miembros del gremio consideraron “paradójica” “la celeridad con la que ahora se convoca al dialogo teniendo como evidencia los nulos avances que se han observado en todo este tiempo”. Con la mirada atenta a cualquier jugada de la cartera ministerial, el sindicato se expresó deseoso de que  “esta metodología no se traduzca en una maniobra especulativa y dilatoria utilizada por el Sector Oficial con la deliberada intención de postergar soluciones concretas”. Asimismo, advirtieron: “no habrá más espacio para el dialogo si el mismo no está acompañado de soluciones”.