Juan Suris fue absuelto en la causa por narcotráfico

Juan SurisEl novio de Mónica Farro seguirá detenido por otro proceso penal relacionado con evasión impositiva.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca sobreseyó a Juan Suris y a otros diez imputados, acusados de integrar una organización dedicada a la comercialización de drogas, informó el diario digital La Brújula 24.

En el veredicto, los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Raúl Fernández Orozco y Beatriz Torterola avalaron los pedidos de nulidad de las escuchas telefónicas presentados por la defensa de los acusados. Además, en el fallo criticaron el trabajo del magistrado Santiago Ulpiano Martínez que encabezó la investigación y fue desplazado de su cargo.

El abogado defensor José Pazos Crocitto afirmó que la causa «estaba armada» y que «los jueces demostraron que trabajaron con total entereza». También, el letrado aseguró que Ulpiano Martínez «ha sido un mamarracho, pero lo mismo ocurrió en todas las instancias de la causa. Todo esto fue muy desprolijo y deberá seguirse investigando».

Tras la resolución, Juan Ramón Romero Miranda, Gustavo Sequeira, Fernando Bond Stork, Ezequiel Ferrari, Sandro Miranda, Yolanda Jiménez, Guillermo Suris, Aníbal Arce, Tamara Jiménez y Martín Cruz Ocampos quedarán libres esta tarde. Pero el novio de Mónica Farro -según La Brújula 24– seguirá preso por la causa de facturas truchas, hecho que él mismo admitió. Dicha documentación falsa fue dirigida a empresas de construcción, la mayoría adjudicatarias de obras públicas en Buenos Aires y provincias de la Patagonia.

En noviembre del año pasado, el periodista Germán Sasso, director de La Brújula 24, fue procesado por el delito de «encubrimiento agravado» ya que dio a publicidad escuchas telefónicas del caso Suris negándose a revelar la fuente. En esos audios aparecían conversaciones que lo vinculaban con Leonardo Fariña, hoy preso por defraudación al fisco, según informó la agencia DyN.

En Intrusos, la vedette uruguaya se refirió a la absolución de su pareja, que se encuentra en el penal de Saavedra desde hace un año y nueve meses: «Estoy feliz, muy feliz, desbordada de felicidad». Asimismo, contó que se enteró de la noticia a través de familiares de Suris. Luego, explicó que él no fue a la sentencia porque «por ley no tiene la obligación de ir y fue su abogado».

«Me llamó hace un ratito, me contuvo porque estaba llorando. Él está feliz, igual va a seguir unos días detenido, no es que ya mañana lo tengo acá. Cuando me diga ‘vení’, voy a buscarlo. Ojalá sea pronto». Por último, destacó: «Mi calvario se terminó, solo queda disfrutar y llevar a cabo los proyectos que tenemos con Juan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *