Lomas de Zamora: Allanamientos y detenciones en Ingeniero Budge

allanamientos-Ingeniero-Budge  La banda, dedicada a entraderas, secuestros exprés y venta de cocaína de máxima pureza, fue detenida en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge por personal policial. También incautaron armas, municiones, celulares y los coches con los que cometían los ilícitos.

Dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos en Ingeniero Budge por integrar una banda dedicada a cometer entraderas y secuestros exprés, luego de un allanamiento en donde la Policía también encontró gran cantidad de drogas de máxima pureza.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Elizalde al 7000 y en el lugar los efectivos incautaron más de 20 kilos de cocaína, casi 600 «tizas» de la misma droga, cuatro balanzas de precisión, prensas, bidones con precursores químicos, y elementos para el estirado y fraccionamiento.

Según detallaron los investigadores, los ahora detenidos formarían parte de una organización delictiva que se dedicaba a realizar asaltos y secuestros exprés en distintas zonas del oeste del conurbano, además de haber ejecutado una serie de entraderas en la provincia de La Pampa.

A partir de un amplio trabajo efectuado  en conjunto por personal de la Policía pampeana y de la Coordinación Distrital de Investigaciones de la Matanza, las autoridades lograron localizar el paradero de dos de los integrantes de la banda y, previa orden judicial, procedieron a allanar su domicilio.

Durante los operativos, en tanto, se incautaron una pistola calibre 22,  un revólver calibre 38, varias municiones, teléfonos celulares, los automóviles que utilizaba la organización para cometer los atracos, como así también alhajas y elementos de electrónica sustraídos.

La pesquisa continúa su curso a fin de dar con otros individuos pertenecientes a la organización.

Los detenidos, la mujer menor de edad, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *