José Alessi:Denuncia que las cooperativas son un curro

El candidato a intendente de UDeSo, José Alessi, volvió a denunciar que las cooperativas son un curro porque no trabaja la gente que figura en las listas y porque han elevado pedidos de informe al Intendente y no ha respondido. “Si uno utiliza los planes sociales con fines políticos, eso se reditúa con votos”, señaló. A su vez, insistió que las elecciones generales se polarizarán entre su fuerza y el oficialismo, y comentó que al haber menos listas será un panorama más claro y su fuerza se afianzará como la principal fuerza de oposición.

El candidato a intendente de UDeSo en Avellaneda, José Alessi, señaló que las cooperativas de trabajo supuestamente asignadas a tareas de mantenimiento urbano son un curro porque no trabaja toda la gente que cobra y porque han elevado pedidos de informe al intendente Jorge Ferraresi y nunca contestó. Además, sostuvo que al haber menos listas será un panorama más claro y su frente se afianzará como la principal fuerza opositora.

“El aumento en la Asignación universal por hijo es un hecho de campaña como todo lo que se está haciendo ahora. Otro hecho, es el de las cooperativas, que les será difícil de mantener en el tiempo porque es mucho gasto”, señaló en diálogo con Info Región.

El candidato sostuvo que las cooperativas “son un curro”. “De los 4500 cooperativistas que hay no todos trabajan, pedimos tres veces informes y nunca nos respondieron. Cuando uno utiliza planes sociales, con fines políticos reditúa con votos ya que los que lo reciben tienen miedo de que si gana la oposición se los saquen”, sostuvo.

Desde Frente Popular, quien encabeza la lista, Daniel García, cree que la elección se polarizará entre su fuerza y el oficialismo, pero Alessi no cree que eso ocurra. “Los cómputos finales indicaron que García sacó nueve por ciento, el perdedor de la interna duhaldista, (Martín) Saracco Iglesias tres y nosotros trece. Ni unidos nos alcanzan. Igualmente, no creo que el que votó en contra del candidato de la interna apoye al ganador, supongo que votará otro partido”, agregó.

Según Rodrigo Galetovich, concejal radical, UDeSo tiene la posibilidad de obtener votos de dos frentes: el radical y el peronista. Eso es a lo que apuntarán. El edil buscará que los radicales lo apoyen a él y que los peronistas lo apoyen a Alessi.

“Vamos a hacer una campaña distrital muy fuerte, explicando por qué nos tienen que votar a nosotros y no a Ferraresi. Buscaremos que la gente tenga más en claro por qué debe elegir un intendente de otro perfil”, sostuvo.

La alianza ya ha comenzado las recorridas por los barrios, pero “a media máquina” porque todavía no se les ha entregado la folletería. Al haber menos listas, según Alessi, el panorama será más claro y cuanto menos se disperse el voto será mejor. “Quedaremos identificados como la principal fuerza de oposición tal cual lo reflejan los últimos números. En agosto, se presentaron 14 listas opositoras y nosotros fuimos los más acompañados, por amplia diferencia, estamos esperanzados en que sea igual”, comentó.

El candidato, al igual que el resto de la oposición, le preocupa que se vuelva a instaurar una mayoría como la que hay en el Concejo Deliberante. “En la última sesión pedimos tratar dos proyectos que fueron rechazados y ni siquiera fueron a comisión. En uno pedíamos que retiraran el nombre del intendente de la ropa de los trabajadores”, señaló.

El segundo proyecto era para que se dejen de pintar las paredes del municipio con la publicidad del intendente ya que han pintado casas privadas. “Se invadió la privacidad. Si los vecinos hacen juicio no tienen forma de perder. Espero que la gente nos apoye porque las cosas así no pueden seguir en Avellaneda”, concluyó.

Fuente: Info Región

Un comentario de “José Alessi:Denuncia que las cooperativas son un curro

  1. De Mi mayor Consideracion: al Sr. Jose Alessi, Ud. Sr Alessi pOdria llegar a obtener un alto puesto politico si se alejara de sus asesores que no son convenintes para su carrera politica, solo lo perjudican. Lo dejan mal visto ante la sociedad y ante sus seguidores que creen en ud,. Sus asesores no tienen codigos ni moral ni eticacon la gente que a ud. lo apoya. Ud es un excelente politico con aspiraciones a ser un buen intendente, Son 3 personas que estan cerca suyo (Innombrables) y que ud, Tendria que ver y evaluar para alejarlos de suvinculo politico, son malos asesores no tienen palabra con la gente y no son queribles con el pueblo. solo estan especulando por bienes economicos sin ver las necesidades que se le reclaman y haciendo oidos sordos a lo que prometieron en su momento. Tenagalo en cuenta Sr. Alessi para llegar a ser elegido po el pueblo, mi humilde recomendacion lejos a ser consejo a una persona inteligente como Ud. por favor desvincule se su vida politico/social a sus malos asesores, sino siempre estara en los ultimos puestos en la politica. Me dirijo de esta forma ya que llegar a Ud para tener un dialogo razonable se me es imposible. Saludo Atte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.