Jorge Degli Innocenti debería pensar en el retiro

Degli-despacho-HCD Luego de leer las últimas declaraciones del veterano concejal y presidente del bloque del FpV en el HCD de Avellaneda, uno con total honestidad y aprecio, debe recomendarle que vaya pensando en el retiro.

Si bien es algo habitual que los políticos no cumplan con sus promesas, mucho menos las electorales, no deja de ser una vergüenza que los concejales más longevos de Avellaneda, sigan creyendo que los vecinos somos todos tarados y olvidamos fácilmente sus palabras.

Hoy, el «escribano» del ejecutivo en el legislativo, por quien pasa todo proyecto a pesar de tener la presidencia de hacienda, se ocupa de rubricar todo lo que baja del intendente Ferraresi, algo que ya hacía y muy bien Degli Innocenti con Cacho Álvarez cuando este era intendente, es decir, han pasado los años, pero poco ha cambiado de la política local.

Transformado en el vocero de la gestión Ferraresi, hoy vuelve sobre sus anteriores declaraciones donde aseguraba que los índices de delito eran normales y que estábamos mejor que los partidos que nos rodean, como por ejemplo Quilmes y Lanús. Hoy para apoyar el decreto del gobernador Daniel Scioli, asegura que esto será beneficioso para el partido para reforzar las medidas de seguridad, es decir, que antes mintió, sino no se justifica apoyar una medida que necesita de inversión.

Pero va más allá en sus declaraciones desafortunadas y que demuestran que ya el concejal o no retiene lo que lee o bien no lee, lo cual es grave si va a asumir el rol de vocero de la gestión, y esto evidencia que ya la gestión Ferraresi, desgastada, le da lo mismo dar declaraciones coherentes que recitar pavadas, ya que cuando se le pregunta en la entrevista al concejal, Degli Innocenti, asegura erróneamente que el intendente tendrá la posibilidad de poner y sacar al jefe de la policía comunal, esto no es cierto y el concejal debería saber muy bien cómo es el texto del decreto. Ya que el intendente no es el Jefe del responsable de la policía comunal, que continuará dependiendo del Ministerio de Seguridad bonaerense, con dependencia específica de un subsecretario de seguridad.

Miente a todos los vecinos cuando asegura que en Avellaneda se invierte más dinero que en el partido de Tigre en seguridad, si es así debería mostrar las cifras y el destino de esas inversiones, en la práctica nada de esto se ve. También parece haber olvidado la devolución que el intendente Gustavo Posse le hizo a Jorge Ferraresi en TN, cuando le refregó en la cara que ellos llevaban invertidos en seguridad más de 250 millones de pesos propios, y que el Estado Nacional solo había aportado 1, 4 millones de pesos, sorprendido Ferraresi, se defendió con la excusa de la diferencia de poder económico de los vecinos de San Isidro.

Continúa mintiendo a los vecinos sabiendo que es falso que el convenio con la UNDAV mejore el funcionamiento de la Policía Comunal, esto no es más que un nuevo desvío de dinero para continuar financiando la política local, ¿de qué equipo interdisciplinario habla el concejal? ninguna de las carreras que se dictan tienen que ver con la seguridad y si de armar mapas de delitos se trata es una pérdida de tiempo, dinero y recursos el pagar a profesionales sin conocimientos para ese fin, tal vez, el concejal no sepa (yo creo que sí por los años que tiene de político) que siempre las policías tienen mapas de delitos, salvo que nos quieran hacer creer que en la universidad tienen la capacidad para conocer los delitos que ocurren en las calles del partido.

Señor concejal Jorge Degli Innocenti, ¿no siente vergüenza de hablar de seguridad y permitir que existan matones en el HCD que incluso según otros concejales y no son pocos van armados? Obvio que el tema debería ser resuelto por el presidente del HCD Hugo Barrueco, pero al parecer este está más preocupado en otros temas que en presidir a los concejales.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw