Joaquín Gómez logró la mejor marca mundial en lanzamiento de martillo

img240_1El joven de la Escuela Municipal de Atletismo obtuvo ese registro en la categoría Menores, durante una competencia realizada en el CENARD.

Este sábado 30 de noviembre, durante el encuentro atlético “Profesor Hugo La Nasa” que organizó la Federación Atlética Metropolitana en el CENARD, el joven deportista de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, Joaquín Gómez, consiguió la mejor marca mundial de la categoría menores en lanzamiento de martillo, al arrojar el implemento de 5 kg a una distancia de 85,38 mts.

Joaquín, de solo 17 años, superó así por 12 centímetros el registro anterior, de un lanzador qatarí, el cual había sido obtenido en el 2011, y de esta manera cierra la temporada como el mejor lanzador de su categoría de menores de 18 años.

Cabe destacar además, que con esta marca el atleta local también impuso un nuevo registro a nivel sudamericano, el cual él mismo poseía desde marzo de este año con 81,88 mts.

Este torneo, y el del próximo fin de semana en el CENARD significan la despedida de Gómez de la categoría menores, empezando en 2014 a competir en la categoría juveniles (hasta 20 años), donde su próximo desafío a nivel internacional será en el próximo Mundial de Oregon, en Estados Unidos.

Luego de conseguir la marca, Joaquín expresó: “Interiormente estaba muy tranquilo, sin presiones, y enfoqué mejor mis lanzamientos. Sentía que podía lograr una buena marca porque siempre a fin de año consigo buen nivel. Es una buena manera de despedirme de la categoría”.