Villa Crespo:Tensión ente inminente desalojo del restaurante Alé Alé

restaurante-Alé-AléSe trata del conocido local de comidas Alé Alé. Sus dueños quebraron y los trabajadores armaron una cooperativa para no perder el trabajo: Los empleados se preparan para resistir un operativo de la Metropolitana.

Alrededor de unos 300 trabajadores del restaurante mantienen tomado el local, ubicado en la calle Estado de Israel al 4500, ante un inminente desalojo, que en principio estaba previsto para esta madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, pero todavía no se concretó.

Se trata de los cocineros y personal de limpieza del restaurant Alé Alé, quienes hace más de un año lograron salvar de la quiebra al local gastronómico tras la creación de una cooperativa de trabajo con la intención de alcanzar la autogestión.

Ahora, momentos de tensión se viven en el barrio porteño de Villa Crespo porque los trabajadores resisten un eventual desalojo. Según informaron, la Policía Metropolitana llevaría a cabo el operativo en las próximas horas.
La orden de desalojo fue solicitada por los dueños del inmueble donde funciona el restaurante, que no son los mismos viejos propietarios del local de comidas, quienes decidieron no renovarle el alquiler del lugar.

«Resistiremos pero no de ninguna forma salvaje. Estamos más de 300 personas aguantando a la Metropolitana a que entre», dijo Andrés Toledo en declaraciones a TN al tiempo que remarcó que no quieren «perjudicar a terceros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *