Javier Milei, pasó de «loco» de la política, a salame. al publicar una nueva fake news

Otra mentira de Javier Milei difundida en su Twitter o X, lo deja en ridículo, pasando de ser «el loco» de la política a un simple salame que a falta de propuestas apela a la mentira para engaño mediante tratar de sumar o no perder votos.

Hace varios días que Javier Milei está siendo señalado por su campaña rumbo al balotaje. No solo por haber dejado de lado la mayoría de sus propuestas iniciales y haberse aliado con quienes en algún momento prometió «eliminar», sino también por la constante difusión de fake news en sus redes sociales.

Durante su discurso para anunciar su apoyo -e incorporación- a La Libertad Avanza, Patricia Bullrich citó una frase que suele atribuirse a José de San Martín (aún cuando Milei aseguró que éste no es el «padre de la patria») : «Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla». Sin embargo, y pese a la deformación que se hizo de su uso en un contexto partidario que nada tenía que ver con lo dicho por el libertador, Milei parece haber comprendido solo lo de «todo está permitido».

Desde frases inchequeables en entrevistas televisivas (como aquella afirmación de que en Venezuela regalaban la nafta a la gente que iba a cargar) hasta macabras comparaciones -el dicho de quienes miran a la señorita en la pantalla mientras él está en sus sábanas…-, Milei da la nota cada vez que hace declaraciones públicas. Sin embargo, las últimas semanas han sido por demás particulares, puesto que en sus redes sociales se ha dedicado a compartir noticias falsas, audios adulterados y hasta posteos de cuentas que replicaban medios oficiales (como IP noticias, que sacó un comunicado para aclarar que no se trataba de un mensaje de ellos).

La última de estas provocaciones tiene que ver con un posteo realizado durante la medianoche de este martes 31 de octubre. Allí, Javier Milei compartió una imagen en la que se ve a un playero de YPF cargando nafta en su moto, en una estación de servicio Shell.

«Una foto que dice mucho más que mil palabras… VIVA LA LIBERTAD CARAJO», escribió el candidato de La Libertad Avanza, haciendo referencia a la polémica por el desabastecimiento de naftas.

Lógicamente recibió miles de comentarios, desde gente que le señaló que su diputado Gabriel Bornoroni es presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina (FECAC) y que tiene íntima relación con el desabastecimiento; hasta aquellos que, al contrario, salieron a bancar al libertario y aseguraron que el país está «rumbo a ser Venezuela».

Sin embargo, el comentario más importante llegó luego. Es que uno de los protagonistas de la foto la comentó y aseguró, en principio, que se trata de una fake news: la imagen fue tomada en 2017, hace ya seis años.

«El playero de la Shell soy yo, Mauro Ibarra Molas. La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora».

«El playero de la YPF me dijo que estaba llena su estación, y por eso cargó en la Shell. Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes».

«Hoy soy arquitecto egresado de la UNNE y estoy haciendo un posgrado, gracias a la beca de Enfoque, programa del Gobernador. Me hubiera sido imposible completar mis estudios sin becas e incentivos, desde la secundaria que pude estudiar en el colegio técnico EET N°21 Gral M Belgrano, y tuve mi primer netbook hasta hoy que estoy haciendo un posgrado».

«Gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres y a su apoyo».

«Si no tenía ayudas, hoy probablemente seguiría cargando nafta».

«Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades».

«¡Viva la democracia!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *