Javier Milei flipó

Luego de las elecciones que sorprendieron no por llevar a dos candidatos a un balotaje, sino por el hecho de que Javier Milei, quedó en segundo lugar detrás de Sergio Massa, lo que descolocó a muchos entre ellos la gran perdedora Patricia Bullrich, el escenario político terminó mostrando lo que siempre se supo, que Mauricio Macri siempre apostó a que Milei encabece el «cambio».

Siempre fue su plan y aún cuando muchos señalaban a Milei como un invento del kirchnerismo para sacarle votos a Juntos por el Cambio, argumentos que hoy demuestran la inconsistencia de los que gritaban que Milei era Massa y ahora no pueden explicar ni quieren a los electores sus palabras, en el fondo, alguien le susurraba a Milei «vos anda y agarra todo lo que te ofrezcan», aún cuando eso sea hundir a la candidata Patricia Bullrich.

Macri siempre fue el titiritero en esta historia de acercamientos entre los seudo libertarios y los seudo guardianes de la derecha del PRO, hace tiempo que a Mauricio Macri le molesta la coalición denominado Juntos por el Cambio, especialmente se cansó de los reclamos de los aliados como la UCR.

De todos los posibles candidatos que se pueden manipular con susurrarle el mejor siempre fue Javier Milei, un tipo inestable, egocéntrico, con limitaciones incluso en su formación académica ya que cita sus fuentes en libros de autores del sigo pasado con propuestas que con más de 150 años nunca se pudieron aplicar en ningún país del mundo, pero que Milei cree que se pueden llevar adelante en la Argentina y para peor en medio de una crisis económica, es decir, que redobla la apuesta de probar métodos en las peores condiciones, un todo o nada peligroso.

A las ya cientos de contradicciones que ha generado Milei con cada una de sus apariciones en los medios o las propias publicaciones donde un día dice una cosa, luego culpa a los medios o a los ciudadanos de no ENTENDER lo que dice, se suman falacias garrafales que lo desnudan como un gran mentiroso o un desmemoriado, personalmente creo que es un mentiroso que de tanto mentir olvida lo que luego niega.

Pero sin dudas su última participación en el programa «La cruel verdad» que conduce Esteban Trebucq en A24, donde se lo pudo ver al líder de La Libertad Avanza en un estado complicado, por momentos se quedaba tildado ante la mirada sorprendida del conductor, su conocida verborragia se veía interrumpida por balbuceos al mejor estilo Patricia Bullrich y luego pasaba a tener gestos que daban la señal de estar ante alguien desequilibrado, como cuando se molesto por el bullicio, afirmaba haber visto gente murmurando desde que llegó y para peor cerró su reclamo diciendo que en sus palabras va la vida de 47 millones de argentinos, es decir, ¿queremos un tipo así?, me recuerda a Maurico Macri cuando dijo que si el se ponía loco los argentinos la iban a pasar mal. Es decir, nada nuevo ni lo de Mieli, ni la amenaza, sí, es preocupante.

Al respecto el conductor al otro día salió apurado a aclarar lo del bullicio, defendió de alguna manera la conducta desequilibrada de Milei hasta donde pudo, culpando a un reclamo salarial de ser los que generaron más ruido del habitual, pero no pudo justificar con todo, los gestos y los dichos de Milei, por la carga emocional que le puso a su reclamo.

Pero el tema no quedó ahí. Terminada la entrevista con Trebucq, que le indicó la salida del estudio, quedó abierto el micrófono de Milei y se lo escuchó decir «pero no podés hablar tanto, me taladraste el oído». «¡Sabés lo difícil que es con alguien…?», agregó sin que se llegue a escuchar el final de la frase.

Otro punto imperdible de lo desvariado que hoy está Milei, es cuando hablo del futuro del BCRA, justificó que la prioridad a atacar son las Leliq que hoy son el principal problema económico, más que cualquier otro por el volumen que tienen y el enorme gasto que generan y casi seguido destacó su amistad con Federico Sturzenegger de quien dijo que es un gran economista de reconocimiento internacional, al que lo trataron mal en la gestión de Mauricio Macri y que como es un COLOSO de la economía lo iba a convocar a su gobierno.

Las Letras de Liquidez (Leliq) fueron creadas durante la presidencia de Federico Sturzenegger al frente del BCRA en enero de 2018 y fueron ganando protagonismo con el transcurso del tiempo.

En este punto es muy importante destacar algunas cuestiones que demuestran que Milei es un estúpido o nos toma de estúpidos a todos los argentinos.

Federico Adolfo Sturzenegger, es un economista graduado de la Universidad Nacional de La Plata, universidad pública, por las dudas que no lo sepa Milei, luego ha realizado un doctorado en los EEUU en El Instituto de Tecnología de Massachusetts, esta casa de estudios ubicada en Cambridge, es considerada una de las mejores universidades del mundo, es decir, su formación en la universidad pública de La Plata, le permitió acceder a un doctorado sin problemas. A partir de allí, se ha dedicado a concurrir y participar en coloquios, seminarios y charlas económicas por el mundo, además de ser autor de diferentes publicaciones, con lo cual su formación no se discute, motivo por el cual, alguien así, no puede aducir errores durante la gestión pública, sino que hay que hablar de actos deliberados y de corrupción.

Es Sturzenegger un ex funcionario de los más polémicos en la historia política argentina y que llegó al Estado de la mano de los empresarios que siempre pregonaron por un puesto para él a sabiendas que es un generador de excelentes negocios, fue parte del fallido gobierno de Fernando De La Rúa, además de ser uno de los procesados judiciales por el millonario fraude que fue el denominado «Mega-blindaje», que impulsaría la caída económica y del gobierno radical.

Apenas Mauricio Macri asumió como Jefe de Gobierno en CABA, su presidente del Banco Ciudad fue Federico Sturzenegger, a quien me tocó investigar y denunciar por todas las irregularidades que ocurrieron en el Banco Ciudad patrimonio de los vecinos de la Ciudad, donde operadores judiciales mediante, Sturzenegger, Curutchet, Macri y varios empresarios consiguieron que las causas se cajoneen hasta la prescripción, no podían absolverlos por el cúmulo de pruebas, pero sí manipular los tiempos.

El excelente economista, está lejos de ser una persona austera con el dinero público, es decir, cuando Milei habla de terminar con, LA CASTA y los PRIVILEGIOS, miente, durante la presidencia de Sturzenegger el directorio del Banco Ciudad tenía asesores que cobraban sueldos millonarios, incluso algunos cobraban en dólares y sin haber pisado nunca el banco o haber realizado alguna contra prestación, esto consta en los pedidos de informes que realice al banco y las declaraciones de algunos de esos asesores reconociendo que no habían prestado ningún servicio durante la presidencia de Sturzenegger, pero que sí habían asesorado al presidente en otros tiempos, es decir, uso fondos públicos para devolver favores, más aún, los gastos de refrigerio de la presidencia eran millonarios, una denuncia de la CGI del banco, revelaba que se gastaban millones en vinos de la marca Luigi Bosca, uno de los vinos considerado económico por Stirzenegger y su entorno, además de que entre los asesores de la presidencia se encontraban su esposa Josefina Rouillet y su cuñado Gabriel Rouillet, quien además de un sueldo millonario solo por pertenecer, obtuvo créditos millonarios a una tasa preferencial.

Entre las denuncias contra Sturzenegger que se cajonearon se contaba, la venta de oro a precio vil de las arcas del banco, la venta de predios del banco con valores de varios millones de dólares a un precio equivalente a un departamento de 1 ambiente, donde el beneficiario de semejante negocio millonario era Jorge Macri, aduciendo que el predio era un gasto para el banco y que era poco usado por los empleados, la lógica de un brillante economista parecía ser, que si no es de utilidad mejor lo regalo?

Durante la gestión también se gastaron millones de dólares en equipos para escuchar conversaciones de empleados, se colocaron cámaras con captación de audio en casi todas las sucursales del banco y en la Casa Matriz en pasillos, ascensores, descansos e ingresos que incluían hasta las puertas de los baños, se chequeaban los mail, las páginas visitadas, se bloquearon sitios de noticias y se grababan conversaciones telefónica internas.

Por si fuera poco, uso el Banco Ciudad para hacer operaciones judiciales, donde se pasaba información a empresas privadas en juicios laborales millonarios donde se ponía al Banco Ciudad como garante de las coimas a los jueces que cobraban sus sueldos en el banco, un ejemplo que se puede chequear de esto fue una demanda millonaria en dólares que tuvo la empresa multinacional Atlas Copco.

El último negocio poco transparente de Sturzenegger que le costó millones de dólares a los vecinos de CABA y por el que nunca respondió fue el fraude de la construcción de la nueva Casa Matriz del Banco Ciudad en el barrio de Parque Patricios, construida por Criba, de la familia Calcaterra, del primo y testaferro de Mauricio Macri, que al final terminó siendo la sede del Gobierno de la Ciudad, dejando en la historia un podio a la impunidad y la corrupción.

Termino con el análisis delirante que hace Milei del León y el Pato, abrazados en un dibujo, justo ellos que abiertamente odian todo lo que es simbólico, se alegren con los likes a algo tan intranscendente en estos momentos.

Dejo dos videos, uno con los pasajes más relevantes y la entrevista completa que dio Milei para que vean sus gestos, sus balbuceos, sus tics, sus contradicciones.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *