Informe revela que antes de asumir como ministro, Dujovne blanqueó $20 millones

  El ministro de Hacienda del Gobierno de Macri está ahora en el centro de la escena por su actividad antes de llegar al Palacio de Hacienda. Según un informe, habría blanqueado $20 millones antes de asumir su cargo en el gabinete.

Al caso de Luis Caputo y los cuestionamientos de los que fue centro a raíz de sumas millonarias de dinero colocadas en sociedades offshore, ahora al Gobierno argentino de Mauricio Macri se le suma otro problema con el caso del ministro Nicolás Dujovne, de quien se sospecha el blanqueo de $20 millones en el último sinceramiento fiscal llevado adelante por la AFIP.

Según un informe de la revista Noticias, el titular de la cartera de Hacienda ingresó al programa de blanqueo de capitales poco antes de ser nombrado por el presidente Mauricio Macri como reemplazante de Alfonso Prat Gay en enero de 2017.

De acuerdo con la investigación, Dujovne habría blanqueado los $ 20 millones mediante una empresa llamada «Florentine Global»; mientras que el monto blanqueado podría haber tenido su origen en una maniobra de evasión fiscal; un delito que (de comprobarse) prevé una pena de entre dos y cinco años de prisión.

Desde el entorno de Dujovne no se ha emitido comentario alguno y se declaró por anticipado que no darán información porque es parte del secreto fiscal.

Las crísticas y planteos contra Dujovne no demoraron mucho en llegar.

«Es un escándalo más en materia de ética pública», dijo el diputado por Unidad Ciudadana Agustín Rossi.

Lo cierto es que no es una novedad que el ministro Dujvone, tiene la mayor parte de su patrimonio en el exterior. De hecho, de acuerdo a lo visto en su última declaración jurada, tiene $74 millones fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *