Denunciaron a Vilma Ripoll tras reconocer que practicó «500 abortos»

  La dirigente del MST es enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano. Un fiscal penal de La Plata la denunció este sábado por “apología del crimen”, luego de que la dirigente revelara que practicó unos 500 abortos.

Un fiscal penal de la ciudad bonaerense de La Plata denunció a la ex legisladora porteña Vilma Ripoll y la acusó por “apología del crimen”, luego de que la dirigente reconociera esta semana que practicó unos 500 abortos trabajando como enfermera.

La presentación fue radicada por el fiscal penal Marcelo Romero y se basa en las declaraciones formuladas por la propia Vilma Ripoll durante una manifestación frente al palacio legislativo en pleno debate por la despenalización del aborto.

«Aquí se pueden expresar todos, pero el debate, para el que quiere, ya está hecho. Son años de poner pruebas, de hacer investigaciones y seguimientos. Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme ‘¿cómo hago?’. Y yo conozco cómo se hace con pastillas, y no hay riesgo de muerte», contó a los medios Ripoll.

Ripoll es actualmente enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

«Antes de que vaya a un circuito clandestino y (una mujer) se muera, les hago el aborto. Les ayudo a hacerse el aborto, porque no hay que hacerlo: las mujeres se lo hacen. Desde que conozco las pastillas, hace 15 años, llevo esa cantidad de abortos», sostuvo la dirigente de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *