Incumplimientos de Adecco generan gran cantidad de juicios

Adecco-Argentina  La empresa con sede en Argentina y decenas de países del mundo contrata personal y luego subcontrata cobrando diferencias de entre 40% y 50%. La compañía incumple y es demandada con gran cantidad de juicios con los que también pretenden incumplir. La dueña de Adecco es Renata Jacobs, heredera de un imperio de chocolate ya que es hija del fundador de Suchard. En la polémica también queda involucrado el CEO suizo, Alain Dehaze.

La empresa laboral Adecco está en medio de un escándalo por contratar personal y luego subcontratarlo cobrando diferencias de entre 40% y 50%.

El incumplimiento por parte de la empresa lo lleva a ser demandado. Son muchos los juicios que recibe. Y como si fuera poco, pretende incumplir con las demandas.

La dueña de Adecco, una de las consultoras de Recursos Humanos temporal más importantes del mundo, es Renata Jacobs. Suiza de nacimiento, es heredera de un imperio de chocolate ya que es hija del fundador de Suchard.

Renata es hija de Klaus Jacobs, el dueño del imperio Jacobs Suchard, que luego fue vendido en 1990 a la multinacional de productos de consumo masivo Kraft Foods. Tras la venta, Jacobs padre fundó la empresa Barry Callebaut que, con oficinas y fábricas en 26 países, es la productora de chocolate más grande del mundo. Sin embargo, el empresario decidió expandir su negocio y se volcó hacia los Recursos Humanos. Compró una compañía de personal temporario, la fusionó con otra y formó Adecco.

Hoy, su hija está al mando. Y se sabe que Adecco viene teniendo problemas contables desde hace tiempo. Fue en enero del 2004, cuando la compañía suiza, decidió aplazar la presentación de sus resultados del año 2003 que estaba planeada para el 4 de febrero, debido a la “debilidad en sus controles internos de contabilidad en su filial de USA”.

Por entonces, la multinacional suiza Adecco emitió un comunicado oficial en el que trató de poner claridad a los “puntos débiles” contables detectados en su filial de Estados Unidos tal y como señalaba de una forma ambigua en la nota emitida se deduce que “la compañía número uno del mundo en trabajo temporal achaca sus problemas en Estados Unidos a diversos fallos de validación del proceso contable y no a un agujero financiero”.

Por estos días, los inconvenientes surgen por el tipo de contratación y la dueña de la empresa, Renata Jacobs queda en medio del escándalo que genera el descontento de las personas que van en busca de trabajo y que ya le iniciaron juicio a la consultora por los incumplimientos reiterados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.