¿Incoherencias de funcionarios del Gobierno de la Ciudad o corrupción?

incoherencias-controles-tráDesde el Multimedios El Sindical, ya hemos advertido en varias oportunidades al Gobierno de la Ciudad, de la falta de cumplimiento de la Ley de Tránsito e incluso de Resoluciones del propio Gobierno Porteño, en el control del tránsito vehicular en el ámbito de la CABA, vehículos estacionados en lugares prohibidos, carga y descarga fuera del horario permitido y con excesos del tiempo que poseen, son solo algunas de las escenas que a diario uno puede ver en el pintoresco panorama de la Ciudad.

Hoy en el colmo de la impunidad o la corrupción, porque no hay otra forma de llamar a estos hechos, en la Av. Regimiento Patricios al 1100, un camión de gran porte realizaba tareas de carga y descarga en plena avenida, frente al propio ministerio y obstruyendo la parada de los colectivos 24 y 10 rumbo a provincia, mientras que como si de un chiste se tratara, en la misma avenida, un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana y de Tránsito del Gobierno de la Ciudad, realizaba un control vehicular con los conos y todos los requerimientos que se solicitan a los conductores en este tipo de procedimientos.

Lo curioso, es que pese a que el camión se encontraba cometiendo varias infracciones de tránsito, ponía en riesgo a terceros que no podían acceder a los colectivos como corresponde, y por su ubicación algunos choferes de las empresas mencionadas dejaban sin viajar a pasajeros al no poder arrimar a la acera. Mientras observaba la escena, pude ver como varios de los empleados del camión ingresaban con los carros cargados de bebidas a las instalaciones del ministerio, estimo que por ese motivo a nadie le preocupaba hacer respetar la Ley.

RESOLUCIÓN Nº 64 – SSTRANS/10, establece en sus artículos 3 y 4 claramente el horario de la carga y descarga, además de ser muy clara en cuanto a que dicha tarea debe ser realizada en lugares que no se consideren prohibidos.

Además el Artículo 17 de las funciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, en su inciso 9 establece como una obligación de mencionado ministerio ocuparse de las cuestiones relacionadas al tránsito y el cumplimiento de las normas.

Acompañamos la nota con un video y le enviaremos al señor ministro Guillermo Montenegro la nota a su cuenta institucional gmontenegro@buenosaires.gob.ar , para que él, como ministro y abogado, nos explique los motivos de esta permisividad de empleados bajo su órbita y las medidas que piensan adoptar, o si esto es algo que ellos avalan.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *