INADI: el 28, la izquierda denuncia a Marra y su Movimiento Antipiquetero

Cele Fierro vs Marra: «Es un engendro discriminatorio por donde se lo mire»
Este jueves 28, a las 12.30, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST en el FIT Unidad) y la referente piquetera Mónica Sulle (Movimiento Sin Trabajo «Teresa Vive») presentarán en el INADI una denuncia por discriminación contra Ramiro Marra y su Movimiento Antipiquetero Argentino.

Cele Fierro expresó: «Con el tractorazo quedó claro que a Marra y la derecha no les molestan los cortes de calle, sino los pobres. Su Movimiento Antipiquetero es un engendro discriminatorio por donde se lo mire, ya que ataca a uno de los sectores más vulnerables: los piqueteros, que demandan comida, trabajo genuino y ayuda social. Encima, denuncia penalmente a referentes de movimientos sociales. El derecho a reclamar tiene prioridad sobre otros, ya que se trata de la supervivencia. Por eso pedimos que el INADI sancione a Marra y su movimiento de odio y antiderechos».

Como señalan las dirigentes en su denuncia (ver texto adj.): «su Movimiento no se denomina Antipiquete sino Antipiquetero. Es decir, no sólo apunta contra determinada forma de lucha, sino también contra las personas que eventualmente ejercen ese derecho democrático y constitucional a la protesta social. En ese sentido, su MAPA resulta tan abiertamente discriminatorio como si por caso surgiera un movimiento antijudío, antinegro o anti-LGBTI+.

Asimismo, la historia ha probado sobradamente que semejante tipo de denominaciones, así como los discursos que conllevan, alientan y habilitan peligrosas conductas de odio y violentas contra los sectores sociales así demonizados y estigmatizados».
Denuncia INADI para descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.