Imputaron al ex ministro Marcelo Villegas

El exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal durante el gobierno de Cambiemos, Marcelo Villegas fue imputado esta tarde por la Justicia federal al requerir la fiscal Ana Russo medidas de prueba al juez Ernesto Kreplak para iniciar la investigación por las presuntas maniobras del exfuncionario contra los gremios.

La fiscal pidió abrir la investigación por la denuncia presentada por la AFI por la persecución a sindicalistas y solicitó identificar a todos los que aparecen en el vídeo en el que aparece el exministro de Vidal.

El juez federalErnesto Kreplak es hermano de Nicolás, el actual ministro de Salud bonaerense.

“Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal”, aseguró la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al referirse al material que casualmente encontraron al hacer una limpieza de los discos duros.

Según detalló la funcionaria, de esa reunión participaron Villegas, el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y cinco empresarios.

En los audios de los videos se lo escucha al entonces ministro de Trabajo de Vidal decir: “Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. Las declaraciones las pronunció en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción.

En ese encuentro, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y provincia”. La misma buscaba impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.