Imperdonable negligencia, mueren tres bebés en el Hospital Piñero

Perdieron la vida producto que se contagiaron un virus intrahospitalario. La Neonatogolía se encuentra cerrada para prevenir nuevos casos.

Tres recién nacidos prematuros que estaban internados en el Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” fallecieron a causa de una infección intrahospitalaria.

Los contagios se produjeron en el interior del Área de Neonatología, de acuerdo a las primeras informaciones.

A causa de los decesos, ese sector, el de Maternidad y la sala de parto se encuentran cerrados al público desde hace una semana y por un lapso de diez días. Esta fue la primera medida que tomaron las autoridades del centro de salud.

Luego, informaron de la situación a todas las pacientes con cesáreas programadas para que no concurrieran al hospital y buscaran cama en otro establecimiento.

De acuerdo a los expertos, una infección intrahospitalaria puede deberse a dos razones: un germen (bacteria o virus) resistente a los medicamentos, o un contagio por estrafilococo (infección de la piel). En este último caso, el germen puede haberse extendido por ser resistente también a las drogas o por no haberse respetado las normas de asepcia, situación relativamente común en época de vacaciones por el recambio constante de personal.

4 comentarios de “Imperdonable negligencia, mueren tres bebés en el Hospital Piñero

  1. PERO HAY QUE PROFUNDIZAR POR QUE NO SE VIGILA LA HIGIENE!
    QUIEN ES EL DIRECTOR DEL HOSPITAL,?
    CREO QUE TODO LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS ES POR LA ENORME FALTA DE CONTROLES EN TODO.

  2. y ya esta, paso la noticia mientras tanto todo vuelve a ser como siempre, mientras esas pobres madres soportan y soportaran para toda la vida un dolor insoportable, hagan algo!!!!!!!!!

  3. Es verdad, en la Argentina vivimos el «TODO PASA» mientras tanto seguimos con inseguridad, con pobreza, con negligencia y tapados de corrupción. Nada parece estar al alcance de una mínima solución, hemos ido perdiendo el poder de asombro, saludos y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.