Villa del Parque:Matan a una mujer de varios tiros y acuchillan a un policía

Todo se habría desencadenado a partir de una discusión de pareja que subió de tono hasta que el hombre tomó su arma y efectuó los disparos. Después hirió con un arma blanca a un efectivo cuando intentaba darse a la fuga.

Una mujer fue asesinada este lunes a balazos y un policía que la quiso auxiliar resultó herido con un arma blanca, en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, y por el hecho fue detenido el esposo de la fallecida, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada, en una vivienda tipo chalet, de ladrillos a la vista y techo de tejas, situada en la calle Condarco al 1800, en esta Capital Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 5, cuando los vecinos oyeron gritos y disparos de arma de fuego provenientes de esa casa y llamaron al 911.

Poco después arribó al lugar un primer patrullero de la comisaría 41ra. de la Policía Federal y uno de los efectivos que lo ocupaban quiso ingresar a la vivienda para ver qué pasaba.

Según las fuentes, en ese momento, el policía fue atacado por un hombre que lo hirió con un cuchillo y luego escapó a la carrera.

Paralelamente, otros efectivos que llegaban al lugar apresaron a un sospechoso a unas tres cuadras de allí, en Condarco al 2100, dijeron los informantes.

Las fuentes precisaron a Télam que el apresado resultó ser el dueño de la casa, en cuyo poder se secuestró un arma de fuego y ropas manchas con sangre.

Tras la detención, los policías finalmente ingresaron a la vivienda del sospechoso y hallaron a la mujer del hombre asesinada a balazos y a la madre de ésta que pedía auxilio.

De acuerdo a los que reconstruyeron los pesquisas, todo se había desencadenado a partir de una discusión de pareja que subió de tono hasta que el hombre tomó su arma y efectuó varios disparos.

Una vecina contó a la prensa que el sospechoso era «medio alterado» y que se escucharon «muchos gritos y tiros», que despertaron a varios de los habitantes del barrio.

Esta mujer contó que la madre de la fallecida estuvo presente al momento del hecho y que, al parecer, el hombre le dijo: «¡Andate de acá, abuela!».

Respecto de la víctima, la vecina contó que «era abogada y trabajaba para la policía».

Por su parte, los voceros policiales sólo se limitaron a precisar que la mujer tenía entre «treinta y cuarenta años», al igual que su marido.

Sobre el imputado, las mismas fuentes señalaron a Télam que tenía una escuela de conductores en esta Capital.

En tanto, el policía federal acuchillado permanecía esta tarde internado con un corte en la cara y otro en un brazo, aunque fuera de peligro. El homicidio es investigado por el personal del Juzgado de Instrucción porteño de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *