Hoy, todos a Humboltd 1550 para apoyar a los compañeros de Infobae

InfobaeReproducimos comunicado de prensa:

Los dueños de los medios de comunicación continúan con su pretensión de darnos migajas a los trabajadores. Así insistieron durante las últimas reuniones en el Ministerio de Trabajo, donde no se logró ningún avance concreto en las negociaciones que llevan adelante nuestros delegados paritarios. Por eso, como respuesta al caradurismo empresarial y a todas las maniobras que llevan adelante, los trabajadores de prensa seguimos adelante con el plan de lucha votado por las asambleas de base.
La continuidad del mismo contempla que hoy miércoles a las 13:00 nos concentremos en las puertas de Infobae (Humboldt 1550) para exigir el pleno ejercicio del derecho a la libertad sindical y el fin de las presiones contra los compañeros y compañeras que defienden sus derechos, reclamar el pago de salarios dignos y el fin de la miserable escala salarial que hoy rige en la empresa y que ni siquiera está avalada por las leyes laborales de prensa.
Los trabajadores de prensa estamos dispuestos a ir a fondo en busca de nuestras demandas y reivindicaciones, como lo demostramos con el paro general y la masiva movilización que protagonizamos el Día del Periodista, dos hechos históricos que incluyeron la ocupación durante casi una hora del hall del edificio de La Nación. Nuestros delegados ya están mandatados por las asambleas de base para decretar un nuevo paro de 24 horas entre el 19 y el 26 de este mes, el cual se llevará adelante con una concentración en las puertas del diario Clarín.
AGEA, la patronal de Ernestina de Noble y Héctor Magnetto, anunció hace unos días un aumento unilateral a sus trabajadores, quienes denunciaron la pretensión empresaria de romper así con las negociaciones paritarias. Como ya lo hizo la Comisión Interna de AGEA, desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa denunciamos esta maniobra y exhortamos al Ministerio de Trabajo a que le exija al multimedios el cumplimiento de las leyes que rigen esta paritaria.
El CTP llama a todos los compañeros y compañeras a seguir con esta pelea para conseguir el pliego de reivindicaciones que votamos en nuestras asambleas: recomposición salarial del 35%, un mínimo de 7.000 pesos, 1.000 pesos por colaboración, 2% por antigüedad y Día del Periodista no laborable. Ya demostramos lo que somos capaces de hacer cuando estamos unidos. Vamos por nuestra dignidad y el fin de la precarización en el gremio de prensa.
La historia del gremio de prensa se escribe con el trazo de la lucha por nuestra dignidad.
Contactos:
Claudio Mardones, delegado paritario titular de Tiempo Argentino: 153 551 5763