Homicidio de Diana Romero, familiares piden justicia hay un solo detenido

La familia de Diana Romero, una joven asesinada de un disparo en la cabeza en Villa Obrera, en Lanús Este, espera que el juicio se realice este año a pesar de que uno solo de los acusados está detenido. El hecho ocurrió el 2 de octubre del 2020.

Nadia, hermana de la joven, aseguró: “La causa sigue igual por ahora solamente esta detenido uno de los imputados. Y se espera que la fecha de juicio sea en junio”. 

Por el momento esta detenido Mario Oscar Quiroga por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” mientras el segundo sospechoso del hecho permanece prófugo. 

En este sentido, la familia de Diana prefiere que sea juzgado uno de ellos a pesar de que haya que esperar a encontrar al segundo hombre acusado luego. “Quiroga que es el que asesinó a mi hermana supuestamente y como familiares queremos que se haga justicia y le den la pena máxima porque le arrebató la vida a ella”, aseveró. 

Con respecto a la búsqueda, Nadia consideró que “lo dejaron de buscar” y espera que “lo detengan” al igual que Quiroga ya que es “cómplice” del homicidio. “Supuestamente está siendo buscado pero para mí dejaron de trabajar como antes. Al principio se movieron muy bien y parece que está todo en la nada, si no lo encuentran todavía”, opinó.

A su vez, Nadia pretende que las pruebas sean “suficientes” para que sea juzgado y condenado a prisión perpetua. Desde un inicio, el caso tuvo pocos testigos presenciales por la hora en la que fue cometido.

“Queremos perpetua y que se pudra en la cárcel. Mi hermana tenía toda una vida por delante. Las cámaras muestran cuando llega el auto y pasa todo lo que pasa”, declaró Nadia.

Si bien en un principio la familia puso en duda la hipótesis del robo, las cámaras de la zona revelaron que se trató de un hecho delictivo que terminó con la muerte de la joven. 

Según la investigación, que estuvo a cargo de la UFI 2 de Lanús, el 2 de octubre del 2020 a las 22 hs por lo menos dos hombres arriba de un Peugeot 207 interceptaron a Diana Romero mediante un plan premeditado en Blanco Encalada y General Pico, Lanús.

Se determinó que Quiroga tuvo un cómplice en el homicidio, quien se encuentra prófugo. Mientras uno conducía el vehículo, el otro descendió y le disparó en el ojo izquierdo a la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.