Elisa Carrió anunció que denunciara en la justicia a Marcó del Pont

La presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica irá a la Justicia por la remoción de la titular del Banco Central. Además, le solicitó por carta al Vicepresidente que forme la comisión que evalúe el desempeño de las autoridades del BCRA.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció esta noche que mañana su partido presentará una denuncia contra la presidente del Banco central, Mercedes Marcó del Pont, a fin de que la Justicia ordene la remoción de su cargo.

En declaraciones televisivas, la diputada repudió la aprobación del pliego en el Senado de la economista, así como el desinterés de Julio Cobos ante una carta enviada por Carrió antes de comenzar a sesionar la cámara alta para que cree comisión que evalué el comportamiento de Marcó del Pont.
 

También dijo que llamará a la presidente de la autoridad monetaria a una convocatoria «para que dé todas las explicaciones ante Diputados, ya que no se lo pidieron los senadores».

«Mañana presento una denuncia contra Marcó del Pont, porque le pedimos a Julio Cobos que investigue la conducta (de la titular del Banco Central) para pedir su remoción pero no tomó en cuenta nuestro pedido y no dijo nada en el Senado, como debía haberlo hecho», se quejó Carrió.

La diputada ya había impugnado el nombramiento de la economista luego de que transfiriera reservas por «más de 6.000 millones de dólares al Tesoro Nacional» para la cancelación de parte de la deuda a partir de un DNU presidencial que esta madrugada fue rechazado en Diputados.

«Citaremos a ella y a todo el directorio para que vengan a darnos explicaciones», apuntó Carrió. La diputada también le pidió a Cobos que pusiera en conocimiento de los senadores los actos que llevó adelante Marcó del Pont luego de que Diputados «declarara la nulidad del DNU 2010/2009 y sus actos posteriores» para que lo tuvieran en consideración antes de votar.
 
Al respecto, Cobos contestó en el mismo programa televisivo, que ya informó a los senadores del reclamo, y que evaluarán la posibilidad de crear una comisión para analizar la conducta de Marcó del Pont.

«Los Kirchner querían golpear al Congreso para que no funcione, pero eso se rompió esta semana. Iremos logrando consensos de a poco en post del país», remarcó la titular de la Coalición Cívica.

En cuanto a la polémica en torno al tratamiento que tendrá el rechazo del DNU en la Cámara alta, Carrió afirmó que aunque los senadores aprueben o no se expidan respecto de la nulidad del decreto, el tema irá a la Justicia y ahí indeclinablemente terminará en nulo. Por lo cual, es una jugada ya ganada», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *