Hernán Doval, abriendo el paraguas por los reclamos de los afiliados

El Secretario General del STMA, Hernán Doval, vuelve a hacer declaraciones falaces a los medios que el sindicato tiene captados con una pauta comercial lo que le permite decir cualquier cosa sin que sea entrevistado y que no se hagan públicos los cientos de reclamos que existen contra la gestión del sindicato por parte de los afiliados que suelen encontrarse sin atención médica o internación por una mala administración del sindicato.

Hernán Doval como todo político es un oportunista para inventar excusas, hace años, antes de la pandemia que el sindicato tiene un mal sistema de atención médica a los afiliados, los convenios que posee suelen romperse por falta pagos y basta con buscar las demandas contra el sindicato para entender que esto no es nuevo y que hace mucho Hernán Doval forma parte de esa comisión directiva que por deudas pierde la atención de los afiliados.

Ahora con la excusa de falta de camas, Hernán Doval abre el paraguas a sabiendas de los reclamos que hay contra el STMA, y asegura que se vienen tiempos difíciles y que hay convenios, centrando la atención de guardia en el Sanatorio de la UOM de Avellaneda y la Clínica del Niño de Quilmes. Esta afirmación del propio Secretario General revela lo poco que les importa la salud de los afiliados, si existe un Sanatorio repudiado desde hace años y con cientos de denuncias en Avellaneda es el de la UOM, quien quiera informarse puede hacer una sencilla búsqueda de denuncias y encontrará hasta videos de la mala atención a los pacientes que suelen morir en el lugar en medio de escándalos y denuncias, esto se supone que Hernán Doval lo sabe, pero es cómodo firmar un convenio con esa institución y que sea lo que Dios quiera. Por el lado de la Clínica del Niño en Quilmes, las cosas son muy similares, denuncias y reclamos por cientos y la dificultad de que un empleado del municipio de Avellaneda tenga que viajar a Quilmes, en momentos donde se restringe la circulación.

Hace años que Hernán Doval preside la obra social del gremio y hace años que hay problemas con los medicamentos e insumos, eso sí, con dinero del sindicato y uso del mismo, algunas que ni afiliadas son consiguieron todo gratis para cirugías estéticas. A usted Doval más que camas le falta vergüenza.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw