Hackearon la cuenta de Facebook de Anahí Benítez para hostigar a su madre

La madre de Anahí Benítez, la joven asesinada en 2017 y encontrada en la reserva Santa Catalina, denunció que alguien reactivó la cuenta de Facebook de su hija y envió mensajes haciéndose pasar por la joven. «Ojalá encuentren a quien lo hizo porque es un delito informático y además de que lo que hizo nos genera mucho dolor, no se puede dejar pasar», manifestó Silvia Pérez Lior.

Según lo relatado, durante el fin de semana alguien activó la cuenta vieja de Facebook y luego de cambiarle la foto de perfil, comenzó a enviar mensajes que aseguraban que estaba viva. Recibieron solicitudes de amistad la familia directa de la joven que fue víctima de un femicidio y también personas cercanas a ellos.

Luego de darse cuenta de lo que sucedía, la madre de Anahí se presentó en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora para denunciar el delito debido a que la cuenta había sido hackeada. «No se como hicieron pero para eso está la justicia y espero que se pueda averiguar. Se que si tienen voluntad lo pueden resolver», apuntó la mujer.

Con respecto a sospechas sobre la identidad del responsable, Silvia explicó que no tiene certezas sobre el asunto. Sin embargo, señaló: «Es alguien que mucho no me quiere. Puede ser un morboso o alguien que esté implicado en la causa».

En este sentido, la madre de Anahí sostuvo que «lo que están haciendo no tiene sentido» y que espera que «todos se enteren de quién fue el que hizo esto». «He recibido agravios pero de otro tipo, en los que tal vez me culpaban a mi pero eran desconocidos de la red social. No algo así», aseveró.

Además contó que está «preocupada» por la seguridad de su familia, es por eso que solicitó una custodia. «No me importa lo que me pase a mi, solo quiero llegar al juicio y saber toda la verdad», relató.

La joven de 16 años que asistía a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield desapareció el 29 de julio de 2017 y fue encontrada seis días después en la Reserva Santa Catalina. Las pericias luego determinaron que fue violada y asfixiada.

En febrero del año que viene se espera que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora juzgue a los dos acusados del femicidio de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *