Gremio de televisión se movilizó por “despidos y aprietes” en el sector

  SATSAID protestó frente al diario Crónica por cesantías en el Grupo Olmos .»Están trayendo pasantes para precarizar el trabajo», denunciaron.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se movilizó a las puertas de la empresa CM TV y Publicidad para repudiar los «despidos y aprietes» para forzar a los trabajadores a aceptar retiros voluntarios.

El gremio ya realizó la denuncia pertinente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y no descarta tomar otras medidas gremiales para salvaguardar las fuentes laborales. CM TV & Publicidad es una empresa del Grupo Olmos, que también es propietario del canal de noticias Crónica TV.

Según relataron desde el sindicato, a fines de agosto despidieron a una trabajadora y en la actualidad «están trayendo pasantes» y «apretando» a los trabajadores para que se retiren «en forma involuntaria».

SATSAID gestionó una audiencia en la cartera laboral para exigir la reincorporación inmediata de la trabajadora como así también «el cese de los aprietes a los compañeros y la regularización convencional y laboral de la empresa tanto en CM & Publicidad como en Crónica TV».

«Están trayendo pasantes para precarizar el trabajo, una empresa exitosa no se hace así, se hace respetando los convenios y los puestos de trabajo. Si tuvo todo el dinero para comprar el multimedios, tiene que tener responsabilibidad empresaria y cuidar a la gente», denunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *