Gremio de ANSES declaró el estado de alerta ante amenaza de despidos

gremio-ANSES Los empleados temen por los puestos de trabajo. La conducción del organismo nacional renovó los contratos sólo por tres meses.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, declaró este miércoles el estado de alerta ante la precarización laboral sufrida por los trabajadores del organismo.

La organización sindical denunció que a los trabajadores que se les vencieron los contratos el pasado 31 de diciembre les fueron renovados sólo por tres meses, hasta el 31 de marzo próximo.

“Ante cada prepotencia y avasallamiento de los funcionarios les vamos a interponer la fuerza de los trabajadores. No vamos a permitir que doce años de inclusión se tiren por la borda”, declaró Ortega.

El gremialista explicó que desde “hace años que luchamos mucho por el pase a planta permanente de cientos de trabajadores y también por el pase a planta transitoria de compañeros de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la de San Martin (UNSAM) y la Tecnológica Nacional (UTN)”.

A través de un comunicado, el gremio reclamó que “la revisión del Curso Concurso no acabe en un atentado contra la estabilidad laboral”, y rechazó las renovaciones automáticas por tres meses que la actual gestión estableció para aquellos trabajadores cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre pasado y reclamó por su “inmediata incorporación a Planta”.

Por último, el comunicado difundido hoy remarcó la “brusca devaluación que ya ocasionó la súbita pérdida del 30% del poder adquisitivo real de nuestras familias”, la cual “impone una nueva discusión por el impuesto a las ganancias” y reclamó por la demora de su eliminación, tal como prometió el Presidente de la Nación Mauricio Macri durante la campaña presidencial del año pasado.