Aerolíneas SOL: Reincorporan a 220 trabajadores despedidos

reclamo-aerolíneas-Sol  La empresa mantendrá a los empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo hasta resolver la venta de la compañía. Gremios suspendieron medidas de fuerza.

Dirigentes sindicales aeronáuticos acordaron la reincoporación de los 220 empleados despedidos de la empresa aérea Sol durante una audiencia con autoridades de la compañía, tras la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación.

La empresa se comprometió a mantener a los cesanteadas, mediante licencia con goce sueldo, mientras “se negocia la operatividad de la compañía quebrada a través de un nuevo grupo inversor”. Los gremios del sector informaron que quedaron sin efecto las medidas de fuerza anunciadas.

La definición del conflicto tuvo lugar en la continuidad de las negociaciones iniciadas el viernes último en la cartera laboral, bajo el monitoreo en esta oportunidad del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del subdirector nacional de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro.

Los empresarios debieron aceptar la reincorporación de los 220 despedidos. Una situación que fue celebrada por los representantes gremiales de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) Edgardo Llano y Juan Pablo Brey.

«La decisión no soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones», puntualizaron los dirigentes. Los gremialistas ratificaron sin embargo el estado de alerta y movilización, aunque aclararon que no habrá protestas o paros generales durante los próximos 15 dí­as.

Tras el encuentro, los gremialistas señalaron que «ahora resta resolver qué compañía se hará cargo de la operatividad de la aerolí­nea. Esperemos que no sean aventureros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *