Graves irregularidades en las Unidades Sanitarias de Avellaneda

Unidad-Sanitaria-14-falta-materialesDesde hace ya unos meses, que los vecinos de Avellaneda, nos escriben comentando irregularidades en el funcionamiento de las Unidades Sanitarias, falta de insumos, de medicamentos, de médicos y enfermeras son las quejas más comunes. Oportunamente habíamos solicitado una reunión con el secretario de salud el médico Luis Parrilla, quien durante la entrevista desmintió que existan faltantes en la Unidad Nº14 de Gerli, específicamente en el servicio de Odontología a cargo de la Dra. Arias. El propio intendente Jorge Ferraresi, suele destacar el funcionamiento y tención de las unidades sanitarias, quedando de esta forma dos dudas o nos miente a todos en la cara, o no está debidamente asesorado e informado.

Durante meses esperamos una respuesta oficial al compromiso del secretario de salud municipal de investigar lo que le informamos, pero no hubo respuesta ni volvimos a tener en contacto.

Hoy varios vecinos a pesar del mal tiempo fueron a hacer bien temprano la cola para atenderse con la odontóloga y se encontraron pasadas las 08:00 h. ya que la administrativa suele llegar tarde, que no habría atención odontológica a partir de la fecha por falta de insumos.

El argumento oficial apoyado por casi la totalidad de los integrantes de la comisión de salud del HCD de Avellaneda, es que no se necesita un hospital municipal en la discusión sobre el traspaso del Hospital de Wilde, y que hay que priorizar la atención de la salud primaria en las Unidades Sanitarias, lo concreto es que la atención en general es de regular a mala.

Integrantes de la comisión de salud del HCD:

Graiño, Miriam (Presidente)
– Sánchez, Manuela (Vicepresidente)
– Perini, Tamara
– Griego, Ernesto
– Lata, Maia
– Conde, Rubén
– Lewicki, Daniel
– Leiva, Ramón
– Gutiérrez, Benicio

 

Grave denuncia que involucra a la heladería el Piave

P1460229

Por esto días se conoció una grave denuncia contra la cadena de heladerías El Piave, en la que se vincula a un empleado infiel del municipio, encargado del depósito de leche de la secretaría de salud municipal en la calle Sargento Cabral 43, según lo que se pudo averiguar, un empleado de nombre Pedro (omitimos el apellido para preservar la investigación) el cual según fuentes del propio municipio, estaría sospechado en vender leche (la venta de estos productos está prohibida) a la cadena de heladerías El Piave, la que posee domicilio fiscal en la Capital Federal.

Ante los reiterados llamados periodísticos y mails enviados a la fecha la empresa no ha brindado ninguna respuesta sobre la denuncia que los vincula.

Hay quienes recuerdan que varios medios se hicieron eco de la falta de entrega de leche a los beneficiarios que les corresponde, y ahora parece que ya se sabe que pasaba con la leche.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *