Un efectivo de la Gendarmería Nacional, denunció que luego de un intento de robo del que fue víctima, policías bonaerenses que llegaron al lugar, lo golpearon, amenazaron y le «armaron» una causa judicial para justificar su detención.
Funcionarios judiciales de San Isidro y la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires investigan a varios efectivos policiales de la comisaría 4ª de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense, quienes se encuentran sospechados de haber golpeado y torturado salvajemente a un suboficial de la Gendarmería Nacional.
Los uniformados detuvieron al gendarme e, insólitamente, lo acusaron… ¡de haber intentado robar su propio automóvil! Calificados voceros judiciales narraron que los hechos comenzaron a las 5.05 del 16 de enero pasado, cuando el gendarme, identificado como Guillermo Infrán, arribó a su casa, situada en Avellaneda al 5700, en Virreyes.
El hombre se hallaba acompañado por su sobrino, quien se alejó para efectuar compras en un quiosco del barrio. En estas circunstancias aparecieron en escena varios sujetos, quienes integraban una bestial patota, los cuales pretendieron asaltar al suboficial, luego de gritarle: “¡Gendarme de m…, te vamos a romper la cabeza!” La escena pudo ser advertida por la gente del lugar, que avisó de la situación a la citada seccional, a través del número telefónico de emergencias 911.
Pocos minutos después arribaron al lugar varios policías, en 2 patrulleros, lo que hizo que los patoteros fugaran rápidamente. Según expresó luego Infrán ante la Justicia, los uniformados empezaron a golpearlo y, entonces, él se identificó como un integrante de la mencionada fuerza de seguridad, lo cual parece que incrementó la furia de los servidores públicos, quienes siguieron con el tremendo castigo en la vereda, mientras le señalaban:
“Ustedes quieren copar la provincia, pero nosotros les vamos a enseñar quiénes somos los que mandamos”. Trascendió que la pareja de Infrán -de nombre Josefina Oviedo– trató de intervenir para impedir la golpiza, lo que hizo que los efectivos policiales le manifestaran: “¡Vos callate, paraguaya de m…, porque vas a correr la misma suerte!”
Los policías condujeron esposado a Infrán hasta la comisaría y, según su narración, le incautaron su automóvil -un Peugeot 504, patente AHD-713-, con el argumento de que había tratado de sustraerlo.
Infrán agregó que los uniformados siguieron golpeándolo en el interior de la seccional y en el sector de los calabozos de esta dependencia, ocasión en la que abrieron un expediente en su contra, que fue caratulado “Atentado y resistencia a la autoridad, y amenazas calificadas”.
Finalmente, el gendarme recuperó la libertad a las 15 del mismo día. A raíz de estos tormentos, Infrán aseguró que permaneció internado durante 5 días, en el Hospital Militar de Campo de Mayo, con un cuadro de convulsiones, dolores de cabeza y vómitos con sangre.
malditos polis muertos de hambre, cobardes curreros de mierda¡¡ se aprovecharon xq el tipo estaba solo.. de estar en esa situacion les arrancaria la cabeza de un plomazo.. corruptos.. asi tengan la juridisccion que tengan no son nada mas que delincuentes que se aprovechan de la gente honesta puercos mal paridos
comprendo que es inutil todo lo que se diga sobre estos delincuentes… estan enfadados porque se les acaba el «curro» manga de ladrones a quien van a golpear despues??.. cobardes de lo unico que se agarran es de obtener lo que kieren a travez de un patrullero e uniforme que ni sikiera hoy en dia se lo respeta vagos de mierda van a golpear a un centinela de la nacion… culos sucios¡¡
que barbarbaridad, pegarle a un suboficial de la nacion…¿alguien sabe si estan todos en disponibilidad??no saben si gendarmeria allano la conisaria??